yowlys bonne

El guantanamero Yowlys Bonne Rodríguez, monarca mundial vigente de los 61 kilogramos, se tituló en la primera fecha de la versión masculina en el Campeonato Nacional de Lucha Libre, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de Camagüey.

“Paqui”, como le llaman sus más cercanos, se impuso sobre el mayabequense Eliecer Guevara, resultado coincidente con los pronósticos de esa división.

En otros veredictos el también exponente del Guaso Santiago Hernández (57 kg), se llevó el bronce tras caer en semifinales ante Alexei López, de Pinar del Río.

Para hoy está prevista la discusión de los cetros en los 70 y los más de 97 kilogramos donde intervendrán los guantanameros David Parra y Jorge Arroyo, respectivamente.

Por su parte, en las féminas del Alto Oriente resalta la séptima corona consecutiva alcanzada por Yaquelín Estornell Elizástegui, quien no tuvo que esforzarse mucho pues la división de los 62 kilogramos en Cuba anda un poco “desierta”. Venció cómodamente a las noveles María Santana, Ana Morejón y Rachelis Carón.

Marysleidis Urgellés (53 kg) cayó en semifinales por pegada ante Lilianet Duanes, y sufrió una lesión en el brazo –quedó tercera. En la jornada inicial del certamen Yanela Bordato Duperey (55 kg) conquistó otra medalla de bronce.

De manera general Guantánamo en la lid femenina quedó en el sexto puesto.

  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS