guantanamo-Ciego-de-Avila-a-la-Final-de-la-54SNB-580

Este martes Ciego de Ávila venció 3×0 a Granma para superarlo 4-1 en el duelo semifinal y convertirse en la primera selección finalista de la LIV Serie Nacional de béisbol.

En el día del cumpleaños del mánager Róger Machado, una dominante labor monticular de Yander Guevara y dos impulsadas de Raúl González bastaron para que los Tigres avileños doblegaran a los Alazanes granmenses y avanzaran a la disputa del título cubano por tercera ocasión desde la temporada 2010-2011.

Guevara facturó el primer out con el bateador inicial en ocho de nueve capítulos, repartió seis ponches, no regaló boletos y contuvo en tres imparables a sus rivales, cuya ofensiva fue la más temida durante toda la temporada previa a los play offs.

Y González, con un biangular al jardín izquierdo en el quinto episodio, impulsó las dos anotaciones que colocaron cifras definitivas en la pizarra del José Ramón Cepero de la capital avileña.

Juan Ramón Olivera, que relevó la víspera, realizó este martes una apertura de cuatro y dos tercios, y aunque soportó tres carreras limpias mantuvo a su equipo cerca en el marcador.

Su sustituto, el zurdo Yudiel Rodríguez, también lanzó con efectividad, sin embargo no llegó la reacción de los maderos de Granma, que solo fabricaron carreras en una de las últimas 27 entradas del duelo.

Ahora Ciego de Ávila espera por el ganador de la semifinal que disputan Matanzas e Isla de la Juventud, que tiene programados los partidos seis y siete en el Victoria de Girón matancero.

Los Piratas de la Isla tienen ventaja de 3-2 en el pulso y hoy, desde las 19:15 (hora local), intentarán el cuarto éxito para plantarse en la final por vez primera en su historia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS