olimpiadas juvenilesEl cubano Iván Felipe Silva obtuvo hoy la primera medalla para Cuba en las II Olimpiadas de la Juventud que se celebran en esta ciudad china, capital de la provincia oriental de Jiangsu.

Silva, de 18 años, ganó el bronce en la categoría de 81 kilogramos del judo.

El jefe de la delegación cubana a estas competencias, Heriberto Suárez, expresó la alegría por esta presea conseguida en combate donde el cubano derrotó al serbio N. Majdov.

Unos cuatro mil atletas de 204 países y regiones participan en esta segunda edición olímpica para jóvenes de 14 a 18 años, una idea presentada en 2001 por Jacques Rogge, entonces presidente del Comité Olímpico Internacional, y que tuvo su primera cita hace cuatro años en Singapur.

Estas II Olimpiadas de la Juventud, que se extenderán hasta el 28 de agosto, fueron inauguradas el sábado por el presidente Xi Jinping en el Estadio de Nanjing, escenario de una vistosa y llamativa ceremonia que vinculó pirotecnia, bailes, acrobacias, luces, música y otros elementos para hacerla inolvidable.

Cuba participa con 12 atletas a esta cita en esta milenaria ciudad china que fue sede de varias dinastías.

Fuente: Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar