cosmo new york cuba

Cuatro goles en el primer tiempo, fueron suficientes para que el club Cosmos de Nueva York goleara 4-1 a la selección cubana, en un partido histórico disputado bajo una llovizna pertinaz en el estadio nacional Pedro Marrero.

Ante la presencia de más de 20.000 espectadores, los visitantes contaron con dos goles del delantero zimbabuense Lucky Mkosana, en los minutos 8 y 41, en tanto el volante uruguayo Sebastián Guenzatti (minuto 32) y el estadounidense Hagop Chirishian (35), cerraron cifras.

La diana cubana llegó en el minuto 50 a través de los botines del volante de contención capitalino Andy Baquero, con un potente disparo cruzado y raso, imparable para el cancerbero Jimmy Maurer.

Los goles neoyorquinos del tiempo inicial se concretaron a partir del desajustado juego de la escuadra anfitriona, que mostró reiterados errores de marca y salida con el balón desde la zona zaguera.

El entrenador Giovanni Savarese retrasó en la cancha a su crack español Raúl González y le dio a Mkosana la misión de anotar goles. Raúl jugó los 90 minutos y con su buena pierna derecha, levantó al graderío.

Cuba se creció en el segundo tiempo. Equilibró sus líneas y llegó en reiteradas ocasiones al área chica rival. Pero sus hombres de punta no supieron definir.

«Esta será una experiencia que nunca olvidaré. Pusimos un buen equipo para dar espectáculo y ganarle en buena lid a los cubanos, a quienes les faltó un poco más de contundencia, porque tuvieron muchas posibilidades», aseveró Savarese al finalizar el duelo.

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS