gtmo-beisbolGuantánamo derrotó en dos partidos a El Salvador y se llevó por segundo año consecutivo la corona provincial. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Con dos victorias sin derrotas sobre su similar de El Salvador el equipo de Guantánamo se proclamó campeón de la trigésimo novena Serie Provincial de Béisbol, que tuvo sede el pasado fin de semana en el terreno número dos del estadio Van Troi.

En el primer partido (de tres posibles), los del Guaso se impusieron 4 carreras por dos, con triunfo a la cuenta de Dayron Alexis Riera, revés para Rubiel Peña, punto por juego salvado para el refuerzo Pedro Agüero, y “vuela cercas” del salvadoreño Antonio Betancourt.

Por su parte, en la segunda confrontación los de la capital territorial sonrieron 5-0, lechada lograda gracias al brazo de otro lanzador de refuerzo, el nicetero Oriolbis Cobas. El descalabro fue para Yoennis Turcas.

Los guantanameros, campeones también en el 2014, dieron la clarinada de sus intensiones desde la misma etapa clasificatoria al ganar 28 juegos y perder solo tres, algo imaginado dada que su nómina es la base fundamental de los Indios Guerreros, y la buena selección de sus refuerzos antes de las semifinales (los propios lanzadores niceteros Oriobis Cobas y Pedro Agüero, más Frank Emilio Montero).

Al finalizar la Serie, se dieron a conocer el jugador más valioso, y el árbitro y el anotador-codificador más destacado, condiciones obtenidas respectivamente por los guantanameros Islán Martínez Asín (primera base), Lorien Lovaina Matos y Alexis Tabera Díaz.

En estos momentos se realiza un tope pactado a cuatro partidos, entre el equipo Sub 23 y otro integrado por atletas escogidos de los que participaron en la final, el cual sirve de preparación al primer conjunto para su Segunda Serie Nacional a iniciar el 21 de este mes. Por otro lado, la preselección de mayores comenzará su concentrado de entrenamiento el próximo día 15.

Resultados de los partidos:

Primer Juego: Guantánamo 4 carreras, 6 hits, 2 errores. El Salvador 2-6-1. Ganó (JG) Dayron Alexis Riera. Perdió (JP) Rubiel Peña. Salvó (JS) Pedro Agüero. Extrabase (Hr) Antonio Betancourt.

Segundo Juego: Guantánamo 5-7-0. El Salvador 0-4-2. JG Oriolbis Cobas. JP Yoennis Turcas.

Estado final de los equipos: Guantánamo, El Salvador, Yateras, Imías, Baracoa, Manuel Tames, Niceto Pérez, San Antonio del Sur, Maisí y Caimanera.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS