mariposaLos nadadores cubanos Huberto del Río y Luis Emigdio Vega poco pudieron hacer en la clausura de este deporte en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en la ciudad china de Nanjing.

Vega, quien no pudo avanzar en los 400 metros estilo libre al culminar séptimo de su heat eliminatorio, tampoco pudo obtener resultados sobresalientes en los 800 metros de la misma especialidad. En dicha prueba finalmente se ubicó en el puesto 21 de 26 competidores, tras liderear el heat lento de la prueba con crono de 8:31.85.

En tanto, Huberto del Río culminó cuarto en el primer heat de los 200 metros estilo mariposa, con tiempo de 2:03.41 aunque tuvo el tercer mejor tiempo de reacción (0.69). Con tal resultado el cubano no consiguió su pase a la gran final que terminó por dominar el húngaro TamasKenderesi (1:55.95).

Para mañana, sábado 23 de agosto, tendrán acción nuestros tres representantes en boxeo, la arquera Rosangel Sainz y el kayacista Héctor Bauza. Los pugilistas serán los campeones mundiales juveniles Javier Ibáñez (56 Kg) y Yordan Hernández (91 Kg), y el wélter ligero Alain Limonta (60 Kg).

Con estos cinco atletas culmina la actuación de la reducida delegación cubana a esta cita olímpica de la juventud, en la que solo han conseguido cosechar una presea de bronce y quedará muy lejos de lo alcanzado en Singapur 2010, cuando Cuba terminó en la quinta posición del medallero general con nueve de oro, tres de plata y dos de bronce.

En la pasada edición de este magno evento la isla acudió con 43 atletas, repartidos en 15 deportes de los 26 convocados para aquella ocasión. En este 2014, los caribeños apenas acudieron con 12 deportistas repartidos de la siguiente forma: boxeo (3), natación (3), remos (2), kayak (1), arco (1), triatlón (1), judo (1).
Fuente: Periódico Trabajadores

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar