leinier-bruzon-2

Victoria de Leinier Domínguez y revés de Lázaro Bruzón dejaron noticias contrastantes para la afición cubana durante la segunda ronda del Memorial Capablanca de ajedrez que acontece en el hotel Habana Libre.

Leinier (2 746 puntos Elo) llegó a 1,5 unidades al disponer este martes del ruso Ian Nepomniachtchi (2 718) en 50 movimientos de una apertura Reti pese a poseer piezas negras e incrementó las expectativas de sus seguidores.

El torneo todavía es muy joven, pero me siento en buena forma y en posibilidades de lograr la victoria, sostuvo al cierre de una lucha en la que llegó mejor al medio juego y aprovechó imprecisiones de su rival tras el lance 40.

Bruzón (2 677) cayó a manos del ruso Dmitry Andreikin (2 718), quien se mostró sólido pese a conducir figuras negras y terminó por disfrutar después de 43 movidas de una defensa Ragozin.

La otra porfía de ese colectivo cerró en tablas firmadas por  el chino Yu Yangyi (2 715) y el ucraniano Pavel Eljanov (2 718) en 32 desplazamientos de una apertura Española con el asiático al mando de piezas blancas.

Yangyi y Eljanov imitaron a Leinier en la llegada a 1,5 rayas, Andreikin exhibe una, Bruzón media y Nepomniachtchi está en cero

En la agrupación Premier el anfitrión Yusnel Bacallao (2 530) y el polaco Jan-Krzysztof Duda (2 610) se impusieron por segundo día consecutivo, esta vez sobre el también cubano Ermes Espinosa (2 504) y el peruano Emilio Córdova (2 609), respectivamente.

Sus más cercanos perseguidores son el campeón de casa Isam Ortiz (2 572), el polaco Kamil Miton (2 604) y el alemán Vitaly Kunin (2 579), los cuales completaron 1,5. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS