pedro pablo sub23El jardinero Julio Pablo Martínez Sánchez encabeza el equipo Sub 23. Foto: Leonel Escalona

Clasificar para la fase final de la Segunda Serie Nacional de Béisbol Sub 23 es la principal encomienda de los 25 peloteros dirigidos por el ex atleta Roberquis Videaux Martínez, que representarán a Guantánamo en dicha lid desde este domingo 21 de junio.

El conjunto lo conforman dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 13 lanzadores, liderados todos por los patrulleros Julio Pablo Martínez Sánchez y José Ángel Daudinot Vicente, junto al pitcher Luis Enrique Castillo Muñoz.

“Este año podemos superar la mala actuación de la edición precedente, porque llegamos en mejores condiciones. Si a un edificio no le haces bien la base, se derrumba, y eso nos pasó en el 2014 cuando apenas tuvimos tiempo para entrenar como equipo y los muchachos se cayeron por no tener suficiente preparación.

“Ahora reunimos y trabajamos con la preselección durante nueve semanas y participar como equipo en la Serie provincial, donde logramos 29 victorias y seis derrotas; sin contar que desde enero iniciamos el trabajo con algunos peloteros. Todo eso nos hace llegar en mejores condiciones a esta edición”, dijo Videaux Martínez, quien aplaude el hecho de que cada provincia tenga la oportunidad de ser sede, algo no logrado en la primera versión por problemas logísticos.

Aparte del guantanamero estadio Van Troi (las acciones como locales abren el 6 de julio), también acogerán enfrentamientos en el séptimo mes los municipios de El Salvador(día 7), Imías (12) y Yateras (17), y en agosto lo hará Caimanera (4).

El torneo se encuentra divido en cuatro zonas, con tres vueltas de subseries pactadas a cuatro partidos entre cada team (son 36 desafíos en total durante la etapa regular).

Guantánamo jugará el período clasificatorio (hasta el 6 de agosto) en la llave D junto a Granma, Holguín y Santiago de Cuba. A la semifinal acudirán los líderes de cada zona (cruce entre el primero del A con el del B, y del C con el del D) y los ganadores de esos encuentros discutirán la corona.

Equipo Guantánamo Sub 23:

Receptores: David Barroso Dánger y Rafael González Matos.

Jugadores de cuadro: Ricardo Preval Ortega, Wildenis Duvergel Terrero, Rolando Quebrún Aragón, Luis Manuel Periche Gamboa, Yorlis Luis Rodríguez Díaz y Eulogio Marcillo Utria.

Jardineros: Julio Pablo Martínez Sánchez, José Ángel Daudinot Vicente, Juan Carlos Negret Asín y Franklin Navas Martínez.

Lanzadores: Luis Miguel Manfarroll, Ramón Rondón Córdova, Luis Enrique Castillo Muñoz, Yorlenis Noa Reyes, Orlanis Martínez Monte, Yudelqui Chivás Quiala, Rafael Ramos Torres, Oswald Castro Osorio, Rafael García Puebla, Ronielkis Ferrán Castañeda, Alfredo Antonio Valiente Rodríguez, Ramón Ernesto Pérez Favier y Ricardo Zamora Machandí.

Equipo Técnico: Director: Roberquis Videaux Martínez. Auxiliares: Fidel Benítez Sánchez y Yoel Martínez Pellicier. Entrenador de pitcheo: Geovanis Castañeda Serrano. Preparador Físico: Reynier Furé Delgado. Cargabates: Eblis Mustelier. Médico: Ariel Valiente Anaya. Delegado: Osvaldo Duvergel Bience. Metodólogo: Yordanis Ruiz Pérez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar