laborde 2La guantanamera María Celia Laborde obtuvo hoy la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Judo, que tiene por sede a la ciudad rusa de Cheliabinsk, al derrotar por ippón en los 48 kilogramos a su compatriota Dayaris Mestre.

Antes de llegar a este combate, que ganó con técnicas de inmovilización, Laborde había conseguido tres triunfos consecutivos al superar por ippón a Aizaada Zhanalieva, de Kirquistán, por yuko a la coreana Sol Mi Kim (quinta del mundial del 2013 y subtitular del continente asiático), y por dos amonestaciones a la húngara Eva Csernoviczki (bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012).

El combate frente a la espirituana Mestre, su eterna rival del patio, fue bastante tranquilo, y constituyó la primera vez que dos cubanas discuten una medalla en un campeonato mundial de judo, así como la novena presea de la división de 48 kilogramos en esas lides (un oro, tres platas, y cinco bronces). Además, fue la reposición de la final del Grand Prix de Judo de junio último en La Habana donde la del Guaso alcanzó la corona.

En las semifinales Laborde fue sorprendida por la japonesa Ami Kondo, quien le aplicó con una técnica de cadera y la inmovilizó sobre el tatami. En la final, Kondo por dos shido doblegó a la argentina Paula Pareto. La otra medalla de bronce de esa división fue para la francesa Amandine Buchard, vencedora de la rusa Alesya Kusnetsova.

Con este bronce, la guantanamera mejoró el lugar cinco del mundial de 2013, donde también obtuvo una medalla de bronce por equipos. Por su parte, Mestre del séptimo puesto anterior, ascendió al quinto.

Este 25 de agosto por Cuba también combatió Janier Peña, en los 60 kilogramos, quien venció en dos enfrentamientos antes de caer frente al israelí Artem Arshanski.

En la segunda jornada de este Campeonato Mundial, mañana martes, saldrán al tatami por la Mayor de las Antillas, Yanet Bermoy (52 kg) y Gilberto Solar (66).

Fotos: Tomadas de Juventud Rebelde

laborde

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar