dominó 2La dupla salvadoreña de Yaiselis Martínez Nápoles y Carmen Rojas Calderín resultó la ganadora de la Primera Copa Provincial de Dominó Femenino 23 Agosto, realizada como regalo deportivo entre las actividades previas al 54 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, organización que trajo a Guantánamo la sede del acto nacional.

En la segunda y tercera posición quedaron, respectivamente, las parejas de Maryanis Martel Fuentes y María Antonia Cerré Pilar, y de Yanet Hernández Martínez y Maiyalis Claro Basalto, ambas de la cabecera provincial.

En la lid, que tuvo por escenario al céntrico parque José Martí de la ciudad del Guaso y que también celebró el 50 Aniversario de los Primeros Juegos Escolares Nacionales, participaron alrededor de 30 competidoras, por dúos, representando a ocho de los diez municipios del territorio (faltaron Baracoa y San Antonio del Sur por problemas con el transporte).

Allí, junto a árbitros y directivos deportivos, estuvo presente Salvador Cabrales Hernández, campeón guantanamero del Primer Campeonato Mundial de Dominó, desarrollado en La Habana en el año 2003.

La Copa 23 de Agosto, impulsada por el departamento de Recreación Física del Inder en la provincia, nació como una de las propuestas de entretenimiento para este Verano 2014.

Inició en los barrios y combinados de deportes el 15 de julio, y fue creciendo hasta llegar a los torneos municipales a mediados de agosto, de donde las primeras y segundas parejas clasificaron para la versión provincial, que tendrá su próxima edición en la etapa estival del 2015.

Por su parte, los hombres también tienen su copa provincial, la cual comenzó en igual fecha que la femenina, pero tendrá su conclusión el 28 de septiembre, en homenaje al cumpleaños de los Comités de Defensa de la Revolución.

Foto: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar