julio pablo2El jardinero guantanamero Julio Pablo Martínez Sánchez se encuentra entre los 27 peloteros convocados a la preselección de la que saldrá el equipo que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 18 que tendrá lugar del 5 al 14 de septiembre en La Paz, Baja California, México.

Julio Pablo es uno de los cuatro jugadores más experimentados, junto con los también ocupantes de las praderas Luis Robert Moirán, Víctor Víctor Mesa y Yuniel Díaz Echevarría, que integra el grupo que ya entrena en la Ciudad Deportiva de La Habana, bajo la dirección de Luis Cuba y del que debe salir una nómina definitiva de 20 atletas.

El resto de la preselección la conforman: los receptores Ariel Martínez Marrero, Alexander Guerra Muñoz, y Luis Fernández Lemus; y los jugadores de cuadro Yoel Yanqui Vera, Hasuan Viera Leyva, Omar Estévez Pérez, Diosvel Arias Morales, Denis Peña Rivero, Luis Vicente Mateo Ferry, y José Antonio Noroña Gándara.

Además se encuentra el patrullero Jorge Oña Ugarte, y los lanzadores Cionel Pérez Viera, Ronald Bolaños Coto, Raidel Orta Ortiz, Luis Ernesto Estrada Castillo, Yoan Oviedo Puig, Yusef Corrales Corrales, Michel Báez Cruz, Yosúan Gil Fernández, Daniel Pérez Pérez, Jorge Ramón Díaz Correa, y Carlos Nuviola Rodríguez. También se invitó al Jugador Más Valioso del recién finalizado Mundial Sub 15 donde Cuba se proclamó titular, el mayabequense Adrián Morejón García.

En este venidero torneo, en que se pondrán en discusión cuatro boletos para el Campeonato Mundial de la categoría Japón 2015, participarán junto a nuestro país, Estados Unidos, México, Guatemala, Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador y Panamá, y faltan por confirmar Curazao y Bahamas.

Antes de marchar a los entrenamientos en La Habana, Julio Pablo se encontraba enrolado con el sotanero equipo Guantánamo en la primera Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Este jardinero central debutó con Los Indios Guerreros del Guaso en el año 2012. Mientras, entre sus principales resultados con la novena nacional se encuentra la medalla de bronce en el Mundial Sub 18 del 2013.

Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar