omara durandOmara Durand perfila sus pinchos con potencia a Río de Janeiro 2016. Fotos: Foto: Armando Hernández

Nuevas primacías mundiales, no homologadas a causa del viento  regalaron los velocistas Omara Durand y Lenier Savón, en una jornada marcada también por la presea de oro en el levantamiento de pesas de Oníger Drake en la cuarta fecha competitiva de estos V Juegos Parapanamericanos.

La santiaguera Durand rebajó por tercera ocasión en estas lides sus registros del hectómetro en estas lides, la víspera con 11.64 segundos, no homologado por viento a favor de 3,7 m/s, al ganar su primera final en el estadio de York.

Habituada a correr sin rivales de consideración a este nivel, Omara declaró que vino a mejorar tiempos: Me siento en la mejor condición de toda mi trayectoria y por eso buscaré repetir los tres títulos de Guadalajara 2011”, sentenció previo a su largada en los 400 este miércoles.

Similar variable de aire adversa tuvo el guantanamero Lenier Savón, quien concluyó el hectómetro en la propia categoría en 10.61 segundos, pero con 2.8 m/s. De haber corrido bajo cauces permitidos hubiese pulverizado el primado del azerí Elchin Muradov (10.66).

Ya es una de las revelaciones del certamen y pudiera conseguir una corona más en los 200. Otro vellocino salió de los disparos de Leonardo Díaz en el lanzamiento del disco F54-55-56, con envío de 40,65 metros, reportados con 954 puntos.

Por primera vez en cuatro lides desde Mar del Plata 03 el granmense no superó sus registros mundiales, al lanzar ahora en distinta posición con sus pies por dentro en la silla de ruedas.

En el campo y pista Cuba obtuvo una meritoria plata de Luis Felipe Gutiérrez en los 100 m T13 con 10.92, el mejor tiempo del año del también saltador, ahora superado en la meta por el 10.67 del brasileño Gustavo Faria, no oficial como primacía por 4,3 m/s, para dejar intacta la de 10.87 del cubano hace cuatro años.

En la mañana las pesas dio el alegrón de Drake al levantar 195 kg en la clase de 88 kg, mejorando así la plata de la ciudad mexicana  en el cierre de una gran actuación de ese deporte con total de 3-1-1.

Respecto al quinto día, comienza el judo con Reinier Acosta (60 kg) y Sergio Arturo Pérez (66), y el deporte rey continúa con nueve finales, entre ellas las presentaciones de Yunidis Castillo en 100 T46 y Savón en los 200 y el salto de longitud, además de otra en la natación con Lorenzo Pérez en 100 m libre S6.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS