juan torena

El excorredor cubano Alberto Juantorena fue elegido hoy como vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en el congreso del organismo que se celebra en Beijing. Juantorena accedió a uno de los cuatro cargos de vicepresidente del organismo rector del atletismo al ser la cuarta candidatura más votada, entre siete aspirantes.

En el conteo general el caribeño solo fue superado por Serguei Bubka (187 votos), que al ser derrotado en su lucha por la presidencia por el británico Sebastian Coe fue reelegido como vicepresidente, el catarí Dahlan Al Ahmad (159) y el camerunés Hamad Kalkaba Malboum (115).

Juantorena, oro olímpico en 400 y 800 metros en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, fue el único latinoamericano que ascendió de puesto en el congreso del organismo, ya que el colombiano Ramiro Varela, que optaba a ser unos de los 21 miembros del Consejo, el órgano directivo, no fue elegido.

Es un privilegio trabajar con Sebastian Coe. Fue el que me batió el récord de 800 metros en el año 1979. Son dos candidatos en los que es dificilísimo seleccionar a uno. Bubka es para mí un hermano, una persona que tiene la capacidad de ser elegido también, pero el congreso decidió que fuera Sebastian Coe. Trabajaré en cuerpo y alma, hombro con hombro con él, para cumplir la responsabilidad tan grande que se me ha entregado, afirmó el cubano de 60 años.

El excorredor antillano señaló que tratará de corresponder con trabajo a la responsabilidad que le han dado.

Realmente es un reconocimiento del mundo del atletismo. No a mi persona, sino a la familia del atletismo cubano, que ha puesto al atletismo de Cuba bien en alto, con una responsabilidad muy grande. En primer lugar porque no se trata de mi persona, se trata de trabajar en pos y en favor del atletismo mundial, acotó.

Juantorena, presidente de la Federación Cubana, destacó también la importancia de trabajar por la universalización del atletismo, y su práctica en las escuelas.

El cubano constituye la buena noticia para el atletismo latinoamericano, que apoyó casi unánimemente la candidatura del expertiguista ucraniano Bubka, derrotado por Coe.

Tengo mucha alegría por la elección de Juantorena. Es muy merecida y trabajamos bastante por él, destacó el colombiano Varela, quien aseguró que le hubiera gustado entrar en el Consejo, pero "esto es un proceso y una aspiración".

El hecho de que Juantorena sea vicepresidente nos va a ayudar también. Nosotros lo hemos apoyado y esperamos que él ahora nos apoye aquí abajo, destacó el presidente de la Federación Venezolana, Wilfredys León.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS