leinier paralimpicoLenier (de frente a la izquierda) fue recibido en su barrio por una representación de sus familiares, vecinos y autoridades del territorio. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Allí, en su propia cuadra de la barriada guantanamera de San Justo, rodeado de sus familiares y vecinos que no temieron al fuerte sol cercano al mediodía para salir a su encuentro, fue recibido hoy Lenier Savón Pineda, doble campeón de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá.

“Gracias a mi gente por estar aquí, esta acogida me hace sentir como si estuviera nuevamente en el podio recibiendo otra medalla. Para Toronto me preparé bien, con deseo de darle un regalo a Guantánamo, a Cuba, y cumplí”, dijo emocionado este joven de 26 años, en la ceremonia donde se le entregaron estímulos en nombre del Gobierno, el Partido y las direcciones municipal y provincial de Deportes.

“Es un orgullo tener un bicampeón del Guaso en Toronto, que pasa desde ya a engrosar las filas de la destacada historia atlética de nuestro territorio”, dijo Tomás Bueno Cardona, director del Índer en el municipio cabecera, en nombre de las autoridades y la familia deportiva guantanamera.

El recibimiento, tras el acto ceremonial, se convirtió en una fiesta recreativa mediante la instalación de un área veraniega en celebración por la llegada de Lenier y el apoyo del barrio a la actividad, con el engalanamiento y acondicionamiento voluntario de la cuadra.

Este joven débil visual, que inició su vida como atleta a los 16 años en el combinado deportivo de San Justo, en Toronto logró medallas de oro en los 200 y 100 metros planos, categoría T12, con tiempo de 22.06 y 10.61 segundos, respectivamente, y plata en el salto de longitud, apartado F12, con brinco de 6.62 metros.

Según declaraciones hechas por Lenier tras la bienvenida, sus más cercanas metas son lograr alguna medalla en el Mundial de atletismo para personas con discapacidad en Doha 2015, Qatar, y clasificar y lograr un puesto en el podio en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS