driulis salon fama Driulis también participó en los XXIX Juegos Olimpicos de Beijing 2008. Foto: Ricardo López Hevia

Cuando uno escucha hablar del Salón de la Fama del judo puede saber, entre otras cosas, que solo 30 grandes figuras  en la historia de este deporte han alcanzado ese mérito. Dicho detalle habla por sí solo de lo difícil que resulta incluirse en el selecto grupo, en el cual entró el sábado último la guantanamera Driulis González.

Cuatro veces medallista olímpica (1992-bronce, 1996-oro, 2000-plata y 2004-bronce) y tricampeona mundial (1995, 1999 y 2007), la guantanamera integró el equipo nacional por espacio de 20 años, en los cuales se convirtió en ejemplo para sus compañeras y un estandarte de la disciplina a nivel mundial.

A Driulis no le quedó nada por ganar, impuso respeto en cada escenario competitivo y tal empeño le vale para ser erigida como la única mujer latinoamericana miembro del Salón de la Fama, y la segunda representante cubana, tras la exaltación hace dos años de Héctor Rodríguez.

Uno de los momentos más reconfortantes para un atleta es el reconocimiento a tanta entrega. Y así sucedió en la noche de este 22 de agosto. “Pero no se me subirá nunca la fama a la cabeza, sigo siendo la misma Driulis de siempre, solo un poco más emocionada”, dijo al colega Joel García tras la ceremonia en el Palacio de Hielo Alau, en Astaná, Kazajstán, donde se efectuará el Mundial a partir de este lunes.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar