abanderamiento beisbol2015Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Con un llamado de las autoridades de la provincia a mantener la unidad y la disciplina y la ratificación por los atletas de la intensión de clasificar a la segunda fase del torneo, este 24 de agosto fue abanderado el equipo de los Indios Guerreros del Guaso que representará a Guantánamo en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

De manos de Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, el jardinero Leonelkis Escalante, escoltado por los lanzadores Lander Moreira y Pedro Agüero, recibió la bandera que identifica al equipo guantanamero, que previamente fue custodiada por las glorias deportivas Alfonso Ilivanes, Orlando Jarosay y Gumersindo Salazar.

Durante la ceremonia, celebrada en el céntrico parque José Martí, Robert Luis Delgado, capitán del conjunto, hizo público el compromiso colectivo de, entre otras cosas, mantener la disciplina deportiva, darlo todo en el terreno por la victoria, brindar un buen espectáculo para el público y respetar las decisiones arbitrales.

El propio Robert Luis fue el encargado de entregar dicho compromiso por escrito a las autoridades territoriales presentes, firmado por los 32 peloteros y el cuerpo técnico del equipo una hora antes en actividad realizada en la Casa museo Pedro Agustín Pérez.

Además, en el abanderamiento, también presidido por Alejandro Louis Correa, secretario del Consejo de Administración Provincial y otros dirigentes acompañados de glorias deportivas locales, se depositó una ofrenda floral frente al monumento erigido a Pedro A. Pérez en el parque José Martí.

El equipo de Guantánamo, dirigido por Rubén Prevots Sánchez, lo integran 32 peloteros divididos en tres receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 14 lanzadores. El promedio de edad es de 26.1 años y tiene cinco novatos.

El primer juego de los Indios Guerreros del Guaso en la 55 Serie Nacional de Béisbol será en la tarde de este domingo 30 de agosto, cuando reciban en el estadio Van Troi a los Cachorros de Holguín, en subserie que se extenderá hasta el martes dos de septiembre, para luego salir a visitar consecutivamente a Matanzas, Ciego de Ávila e Industriales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar