julio pabloJulio Pablo Martínez

El lanzador holguinero Ernesto Hernández iba este martes camino a completar un hecho poco acostumbrado en series nacionales. Había lanzado ocho innings a los Indios guantanameros y no había permitido un solo imparable. El duelo marchaba empatado a una carrera y estaba latente la posibilidad de apuntarse un triunfo en tales circunstancias.

Pero apareció Julio Pablo Martínez, y con un cuadrangular en la parte baja del noveno episodio sepultó la posibilidad. El serpentinero local cubrió la ruta completa, pero el único hit guantanamero fue suficiente para completar la barrida, siempre imponiéndose con la mínima diferencia.

Hasta el momento del estacazo mortal, los anfitriones habían aprovechado los errores del camarero Yeison Pacheco y el inicialista Michel Gorguet —ambos en la misma jugada— para equilibrar la balanza en el séptimo acto. Curiosamente, los holguineros habían tomado ventaja un inning antes gracias a otro cuadrangular solitario, este salido del bate de Jorge Luis Peña.

Otras veces en la Serie Nacional un equipo se ha apuntado el triunfo conectando únicamente un hit, pero solo una vez sin hacerlo. Según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, sucedió el 16 de marzo de 1968, cuando Camagüey derrotó a Granjeros por 1-0, durante la séptima edición del torneo. Entonces, los avileños Elpidio Jiménez y Julio Blanco silenciaron por completo a la artillería rival, pero no pudieron impedir el triunfo de Florentino Alfonso sobre el diamante del Cándido González agramontino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar