eide gtmo

Con 712 estudiantes matriculados la escuela de iniciación deportiva (EIDE) Rafael Freyre de Guantánamo inició ayer el curso escolar 2015-2016, período lectivo en el que profesores y educandos tienen el reto de obtener mejores resultados docentes y deportivos que permitan ubicar a la provincia en un lugar más destacado en los juegos escolares nacionales.

Con varios años sometida a un proceso inversionista que no termina y limita el incremento de atletas de perspectivas de otros municipios distantes de la cabecera provincial de Guantánamo, en la EIDE guantanamera se practican en la actualidad 24 deportes, y como en el resto de los centros de este tipo en el país, cursan estudios estudiantes de las enseñanzas primaria (30), secundaria básica (417) y preuniversitaria (294).

Aunque en la pasada edición 51 de los juegos escolares nacionales y la olimpiada juvenil Guantánamo retrocedió por provincia al lugar 13 en la tabla general por provincias; el más oriental y montañoso logró estar entre los 10 primeros de la Isla en cuanto al número de medallas, con 26 de oro, 19 de plata y 36 de bronce.

Destacándose en estos resultados los equipos de Pelota Vasca y Sofboll categoría juvenil que se coronaron campeones nacionales, el segundo lugar del tiro deportivo en los escolares y las medallas del karate, el baloncesto, el remo y el canotaje.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar