yowlys bonne

Con el contrato del luchador Yowlys Bonne Rodríguez, de los 57 kilogramos del estilo libre, con el club alemán ASV Nendingen, este guantanamero se convierte en el primer atleta del extremo oriente cubano en salir a competir legalmente con equipos foráneos, al amparo de las legislaciones al respecto que dictara el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en el 2013.

 

 

Bonne, medallista de bronce en los 61 kilogramos en el campeonato del orbe del 2014 y campeón panamericano este año, debe viajar en los próximos días rumbo a Alemania para unirse a este equipo de la llamada Bundesliga Sur, en el que ya debutó con victoria el bicampeón olímpico y cinco veces titular mundial Mijain López (130 kg. de la lucha grecorromana).

 

El tercer cubano contratado recientemente por un club germánico es el librista de los 65 kg. Alejandro Valdés, quien ya se estrenó con triunfo el pasado fin de semana representando al Mömbris-Königshofen, de la región de Baviera y perteneciente a la Bundesliga Norte.

 

Según las legislaciones aprobadas hace dos años por el Índer estas vinculaciones no sobrepasan los 12 meses, incluyen chequeos periódicos realizados por Cuba y la obligación de los contratadotes de liberar a los atletas cuando tengan algún compromiso con la selección de la Mayor de las Antillas.

 

Manuel Rodríguez, metodólogo nacional de lucha, en declaraciones reflejadas en el portal digital Cubadebate expresó que entre los beneficios de esta contratación sobresale la contribución a la preparación de estos tres deportistas al permitirles subir su nivel al enfrentarse de forma sistemática a rivales de gran calidad internacionalmente presentes en la Bundesliga y provenientes de potencias mundiales como Rusia, Irán, Turquía, Mongolia, Azerbaiyán y Estados Unidos, entre otros.

 

El directivo tampoco descartó la posibilidad de que otros gladiadores cubanos sean contratados en Alemania, pero aseguró que eso dependerá de los intereses y solicitudes que se muestre en lo adelante.

 

El ASV Nendingen es un club fundado en 1920 que cuenta en la actualidad con 500 asociados y tiene sede en el pueblo de Nendingen, perteneciente al estado federado de Baden-Württemberg, ubicado en el suroeste alemán.

 

Este equipo es el campeón vigente de la Bundesliga de lucha y en estos momentos se encuentran en la segunda posición de la etapa clasificatoria –que se extiende hasta noviembre para dar paso a la postemporada- en la versión Sur de esta justa, que incluye series de diez combates entre los estilos greco y libre con periodicidad semanal para evitar la fatiga extrema en los participantes.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar