1ArlenArlen, nuevo rey mundial de los 75 kilogramos.

El boxeador guantanamero de los pesos medianos (75 kilogramos) Arlen López Cardona, al vencer 3-0 al uzbeco Bektemir Melikuziev, se proclamó este miércoles rey de su división en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Doha, capital de Catar.

A Arlen se le vio caminar con soltura y seguridad durante todo el torneo, lid en la que superó siempre por división unánime de los jueces al esloveno Aljaz Venko, al ecuatoriano Marlon Delgado y al egipcio Hosam Andin.

Mientras, su coterráneo Erislandy Savón Cotilla (91) se quedó con la medalla de plata al caer 1-2 ante los puños del ruso Evgeny Tishchenko, y de esa forma logró su primera presea a nivel del orbe pese a esta ser su cuarta incursión mundialista.

Savón tuvo una actuación más intermitente, algo que hace especular sobre el presumible mantenimiento de la lesión que arrastra en una de sus manos. No obstante, en tierra catarí el “gigantón” supo garantizar cada uno de sus pleitos para vencer por unanimidad 3-0 al ecuatoriano Julio Castillo, al uzbeco Rustam Tulaganov y al azerí Abdulkadir Abdullayev. Solo sucumbió en la final, donde tuvo un primer round discreto y pese a mejorar en los otros dos no logró el favor de los jueces.

El otro medallista dorado de Cuba en el primer cartel de la final fue el camagüeyano Joahnys Argilagos (49 kilogramos), quien superó con facilidad al ruso Vasili Egorov.

Con el resultado del miércoles Cuba aseguró la cúspide por naciones en la justa, resultado no logrado desde Mianyang 2005, en China. Al cierre de nuestra edición en el segundo cartel finalista otros tres cubanos subían al ring a discutir la faja de titular, los bicampeones Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), y el bronceado de hace dos años Yosbany Veitía (52). Yasnier Toledo (64) ya tenía asegurado su metal bronceado.

Acebal: mejor entrenador de la V Serie Mundial

Previo a la discusión de las cimas del podio del Campeonato del orbe de Catar, la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba) premió al guantanamero Rolando Acebal Montes como el mejor entrenador de la V Serie Mundial.

El estímulo fue entregado en la gala anual de la Aiba en reconocimiento a la labor de Acebal como entrenador principal de la escuadra nacional de boxeo cubana, que bajo el nombre de Domadores de Cuba en la V Serie este año ganó sus 14 compromisos eliminatorios, luego superó 10-0 a los Guerreros de México y concluyó cediendo 4-6 frente a los Astaná Arlans de Kazajstán.

“No se trata de un mérito personal, sino de todos los miembros del colectivo y de quienes trabajan desde la base en cada una de las tareas que demanda el desarrollo de nuestro deporte”, declaró este destacado entrenador, según reflejó el portal Cubadebate.

Ya en el 2014 Acebal había recibido similar galardón pero por la actuación de la mayor Antillas en la IV Serie Mundial, donde se proclamó campeona.

En la gala catarí también se reconoció al boxeador camagüeyano Julio César La Cruz como mejor concursante de la Aiba por su desempeño en la Serie de este año y en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar