founier2A la judoca María Celia Laborde y el remero Ángel Fournier, el Círculo de periodistas deportivos y la Dirección provincial de Deportes los seleccionó como los mejores atletas de Guantánamo en el mes de agosto.

El encuentro de cada mes decidió entregarle tal distinción compartida a estos dos deportistas de la más oriental de las provincias cubanas porque ambos obtuvieron medalla de bronce en sus respectivos Campeonatos Mundiales.

Laborde de 24 años de edad tuvo una excelente preparación con asiento en París, Francia previa al certamen del orbe que tuvo por sede a Chelyabinsk, Rusia.

José Antonio Fernández, Metodólogo, provincial de judo en Guantánamo destacó en la reunión con la prensa especializada que los entrenamientos de Laborde contempló diez combates sin la sombra de un revés.

En el Campeonato Mundial salió victoriosa en cinco pleitos y perdió solo uno. La judoca del Guaso, se había visto muy bien desde su comienzo con tres triunfos que le abrieron el camino directo a semifinales.

Primero derrotó por ippón a Aizaada Zhanalieva de Kirguistàn, luego se exigió un poco más para vencer por yuko a la coreana Sol mi Kim, quinta del mundial del 2013 y subtitular continental.

En el combate más difícil resultó con la húngara Eva Csernoviczki, bronce en los Juegos Olímpicos del Londres y en el mundial del 2011, a quien superó por dos amonestaciones.

Ante la japonesa Ami Kondo, las cosas no le salieron igual, pues fue clásicamente sorprendida en el primer minuto de la semifinal por una técnica de cadera de la nipona, quien luego la inmovilizó sobre el tatami para sentenciar la victoria y con ello el pase a la discusión del título.

Ángel Fournier, considerado el mejor deportista de remos de Cuba en su historia, consiguió la medalla de bronce en el single peso abierto del Campeonato Mundial de Remo celebrado en Ámsterdam, Holanda, donde el checo OndrejSynek se proclamó monarca de la especialidad.

Synek se llevó el oro, con registro de 6:37.120 minutos, seguido muy de cerca por el neozelandés MaheDrysdale (6:37.850), plata, y Fournier (6:44.310).

En deportes colectivos se seleccionaron como mejores a los peloteros Ramón Ernesto Pérez y Yorlis Luis Rodríguez, junto al entrenador Francisco Acosta, por convertirse en Campeones Mundiales de Béisbol, de la categoría Sub 15.
Fuente: Radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS