roger machado serie caribe

El mentor Roger Machado mostró confianza hoy en la recuperación del equipo cubano Tigres de Ciego de Ávila en la Serie del Caribe Santo Domingo 2016, en esta ciudad, tras caer en su debut 9-3 ante el elenco mexicano Venados de Mazatlán.

La cara mostrada por los jugadores en la derrota ante México no corresponde con la calidad de esta selección, aseveró Machado en rueda de prensa al evaluar el desempeño del representativo de Cuba, del cual espera una respuesta positiva para el desafío de este miércoles ante Puerto Rico.

El estratega antillano atribuyó el fracaso al pobre desempeño de los lanzadores cubanos, empezando por el abridor Vladimir García, quien apenas permaneció una entrada y un tercio en el montículo y cargó con el revés al admitir dos imparables y una limpia, además de propinar un pelotazo y regalar un boleto.

México tomó temprano la delantera, y aunque logramos descontar, los relevistas tampoco cumplieron con su función, precisó Roger Machado, quien reconoció igualmente que el elenco cubano adoleció de la falta de bateo oportuno al dejar a 10 corredores en circulación durante el desafío.

Machado anunció posibles cambios en la alineación regular pare el próximo enfrentamiento del equipo de la Isla, programado para este miércoles en la noche ante Cangrejeros de Santurce, monarca de la Liga Profesional de Béisbol de Puerto Rico.

Asimismo, el técnico de la escuadra cubana precisó que para trabajar como abridor frente al seleccionado puertorriqueño se barajan las opciones del zurdo Wilber Pérez o el diestro Vladimir Baños.

Tras la derrota de este martes, ahora Cuba suma tres fracasos ante planteles mexicanos desde su regreso a la Serie del Caribe tras más de medio siglo de ausencia, coincidentemente siempre en la primera salida al terreno.

En Isla Margarita 2014 (Venezuela) el equipo cubano Azucareros de Villa Clara sucumbió 9-4 en su debut ante Naranjeros de Hermosillo, mientras en San Juan 2015 (Puerto Rico), Vegueros de Pinar del Río cayó 2-1 frente a Tomateros de Culiacán, aunque luego tomó desquite 3-2 en la final.    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS