Juegos escolares1

Los resultados generales de los recién finalizados juegos escolares deportivos en Guantánamo señalan la estrategia desarrollada en el más oriental territorio cubano, en aras de mejorar la actuación y el lugar alcanzado en los últimos años, en las ediciones nacionales, entre las restantes provincias del país.

Durante una semana niños y niñas atletas en representación de los diez municipios guantanameros compitieron en un total de 13 deportes, la mayoría de ellos como el atletismo, el boxeo, el Karate-Do, el taekwondo, el baloncesto y el fútbol, de gran tradición y resultados históricos en el Alto Oriente cubano

Como es tradicional las primeras posiciones de estos juegos, dedicados al 55 aniversario de la creación del INDER, estuvieron reservados para los municipios de Guantánamo y Baracoa, con el primer y segundo puesto, respectivamente, por ser estos territorios los de mayor población y desarrollo socio económico general.

La gran sorpresa de esta edición de los juegos escolares 2016 lo fue el logro del tercer lugar obtenido por el ultramarino municipio de Caimanera, pequeño territorio en población y extensión territorial que desplazo a otros grandes como Yateras, Manuel Tames y El Salvador.

En la clausura del evento fueron reconocidos además los atletas más integrales por deportes, tanto individuales como colectivos, así como los mejores árbitros y entrenadores.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar