ciclismo portadaEl guantanamero Onel Santa Clara por segundo año consecutivo fue el ganador del apartado de metas volantes

Con tiempo de 107 horas, 15 minutos y 41 segundos el sexteto que representó a Guantánamo en el Clásico ciclístico Guantánamo- Pinar del Río- La Habana, alcanzó la medalla de bronce por equipos de este certamen considerado como el campeonato nacional de ciclismo de ruta en el presente año.

Los del Guaso, que de esta forma igualaron el resultado del 2015, lograron este puesto en el podio gracias a la estabilidad y buen trabajo colectivo que durante las doce jornadas de la lid –celebrada del 16 al 28 de febrero con una fecha intermedia de descanso- tuvieron sus seis penalistas: Onel Santa Clara, Yoandri Tousef, Hidalgo Vera, Damián Martínez, Javier Revillo y José Luis López.

De manera individual entre los del extremo oriente nuevamente volvió a brillar Onel Santa Clara, quien por segundo año consecutivo ganó el apartado de metas volantes con 24 puntos al lograr ser primero ante las banderolas intermedias de La Maya, Songo, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Trinidad y el kilómetro 18 del circuito de Cienfuegos, y segundo en las de Santo Domingo, Colón y Cruces (con valor de tres anotaciones los títulos parciales y de dos los subtítulos).

Onel fue también el único guantanamero que ganó una etapa al vencer en la décima, corrida entre las ciudades de Matanzas y Artemisa. Además, fue segundo en las jornadas nueve (Santa Clara-Cárdenas) y doce (Pinar del Río-La Habana), y tercero ante su público en el circuito inicial de 60 kilómetros desarrollado en Guantánamo.

En el caso de las etapas, vale resaltar que Tousef fue segundo en la Camagüey-Ciego de Ávila; similar posición logró Vera en la Matanzas-Artemisa; y el veterano Damián Martínez fue tercero en la Holguín-Camagüey.

En cuanto a las metas volantes Tousef triunfó en la de Jovellanos y arribó plateado a la de la Ciudad Deportiva de La Habana, José Luís López secundó al ganador en la de Palma Soriano, y Javier Revillo se vistió de bronce en la de Guanajay.

En esta lid, el apartado de Premios de Montaña fue ganado por el matancero Vicente Sanabria, el de menores de 23 años y la clasificación general individual, respectivamente por los artemiseños Álvaro Soca y José Mojica, y la propia Artemisa ganó por equipos.

Al terminar esta tercera edición del Clásico, se reconoció a las autoridades locales de Guantánamo y Ciego de Ávila por destacar en la atención al evento, y se dio a conocer la posibilidad de que regrese en el 2017 la Vuelta ciclística a Cuba, algo para lo que nuestro país tendría primero que inscribir antes de septiembre de este año la competencia en la Unión Ciclística Internacional –a un precio de 40 mil dólares-, y luego garantizar la presencia de al menos cinco equipos extranjeros, la presencia de cronómetros electrónicos en las metas, y premios en metálico para lo ganadores en cada etapa y apartado general, entre otros requisitos establecidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar