playita cajobabo

Con la participación de cerca de 380 atletas de seis provincias del país en la versión competitiva y más de 4 mil guantanameros convocados en el área popular, este ocho de abril se celebrará en Imías la quinta edición de la carrera emblemática 11 de Abril, en saludo a la fecha histórica más importante de la provincia.

 

Según los organizadores de la lid, la aspiración esta vez es lograr una amplia participación de los imienses, a los que se unirán corredores de todos los municipios de Guantánamo, con la intensión de que la 11 de Abril, principal carrera del territorio, cumpla los requisitos (lograr que sea espectáculo y hacer una buena gestión de la convocatoria para alcanzar gran masividad) para poder insertarse en el circuito del proyecto Marabana-Maracuba, que este año cumple 30 años de creado.

 

Aparte de los atletas de las diversas categorías y pobladores, en esta edición como novedad se incorporarán representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

La versión popular de este evento iniciará a las diez de la mañana y tendrá una extensión de un kilómetro, con un recorrido que de acuerdo a la información de la Dirección provincial de

Deportes, en todas las distancias este año se trazó dentro del poblado de Imías.

 

Por su lado, la parte competitiva saldrá a las cinco de la tarde y siguiendo la convocatoria en extensiones de cinco y 15 kilómetros. En estas modalidades participarán corredores de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

 

Al finalizar el periplo el acto de premiaciones tendrá sede en los exteriores de la emisora municipal Radio Playita.

 

Esta quinta edición de la 11 de Abril aparte del tradicional homenaje al desembarco de José Martíy Máximo Gómezjunto a otros revolucionarios por Playita de Cajobabo ese día de 1895 para incorporarse a la Guerra Necesaria, también se dedica a los Aniversarios 90 de vida del Comandante en Jefe Fidel Castro y el 21 de su visita a Cajobabo, los 55 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y de la Organización de Pioneros José Martí, y los 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Las carreras emblemáticas se crearon en el país para celebrar las fechas históricas más importantes de cada uno de los territorios. En el caso de Guantánamo se realizan una por cada municipio y la 11 de Abril con carácter provincial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar