futbol gtmo ganaGuantánamo sigue intocable en el 101 Campeonato Nacional de Fútbol. Este fin de semana, en rol de anfitriones, los alumnos del técnico Geordenis Gómez derrotaron 1-0 a Cienfuegos, en el estadio Rogelio Palacios y se mantuvieron invictos en la cima, con 26 puntos tras culminar la décima fecha.

 

Según informó el puesto de mando de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), la diana del triunfo fue obra del volante Yosvanis López, al minuto 61. Así, el elenco del Guaso lidera con ocho éxitos y dos empates, merced a una excepcional cota de 17 goles favorables y solo cuatro en contra.

Mientras, La Habana no le quiere perder ni pie ni pisada al cuadro guantanamero y se deshizo 2-0 de Ciego de Ávila, en Morón, con par de dianas de Rubén Mendoza en los minutos 48 y 79. La tropa de Dariem Díaz exhibe ahora 24 puntos, con 21 disparos positivos y nueve negativos.

Quien sí perdió chance de mantenerse más cerca de ese dúo fue el técnico italiano Lorenzo Mambrini, pues su equipo Santiago de Cuba cedió de visita ante Granma, por 1-3, en Jiguaní. Adonis Ramos, Julio Hernández y Ruslán Batista –con su quinto gol del torneo-, marcaron por los ganadores, en los minutos 26, 36 y 78, respectivamente. Raúl Sánchez, en el 75', firmó la diana de la honrilla santiaguera.

Finalmente, Las Tunas se impuso 3-1 al monarca exponente Camagüey, en La Danzonera de Manatí. Yusnel Espinosa había adelantado a los visitantes en el minuto 15, pero Héctor Rondón igualó en el 18 y así se fueron al descanso. En el complementario, Dayron Blanco, con su quinto disparo del certamen, adelantó a los locales en el 63' y Ángel Góngora puso cifras definitivas en el 75'.

El duelo Isla de la Juventud-Villa Clara, en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, no se pudo efectuar. La AFC tomará mañana las medidas pertinentes en este nuevo capítulo de incumplimientos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS