futbol gtmo gana

El equipo de Guantánamo finalmente terminó en el segundo lugar de la 101 edición del Campeonato Nacional de Fútbol en Cuba, y de esa forma igualó su mejor resultado histórico en esa lid que databa de 2011.

Los guantanameros con 36 puntos quedaron por detrás de Villa Clara (también con 36 puntos pero con la ventaja de ganar 4-2 el cotejo particular entre ambos “onces”), pues el llamado “Expreso del Centro” este fin de semana empató a cero con el team de Isla de la Juventud, en partido pendiente del calendario oficial que se dirimió en el terreno de El Rodeo, en Nueva Gerona, capital del Municipio Especial.

Los villaclareños sabiendo que un empate les bastaba para levantar su trofeo de campeón nacional por decimocuarta ocasión, al parecer no pusieron el pie en el acelerador del choque, al igual que sus rivales que de esta forma llegaron a 15 unidades y ahora obligan a realizar el otro juego pendiente de la lid, entre ellos y Santiago de Cuba (31), pues de ganarlo, los isleños llegarían a 18 puntos y con eso quedaría anclados en el torneo élite y mandaría al anterior monarca nacional, Camagüey, a la liga de ascenso, pues los camagüeyanos terminaron con 18 puntos, pero perdieron 0-5 la subserie con la Isla de la Juventud.

Guantánamo en el 101 Campeonato ganó 11 juegos, perdió cuatro y empató tres, con 32 goles anotados y 19 permitidos y con la fuerte defensa, el juego colectivo y la resistencia física como principales armas.

 

El del Guaso fue el único team sin jugadores de refuerzo de los territorios que no rebasaron el Torneo de Ascenso y nunca perdió como anfitrión en su nuevo terreno del área de fútbol Roberto Mora, al norte de la ciudad de Guantánamo.

 

Detrás de villaclareños y guantanameros, ambos con 36 puntos, quedaron: La Habana (35), Santiago de Cuba (31 con un partido por jugar), Ciego de Ávila (26), Las Tunas (23), Granma (19), Camagüey (18), Isla de la Juventud (15 y un choque sin realizar), y Cienfuegos (11).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS