enis perez medallaLa cubanita Enis M. Pérez (izquierda) obtuvo medallas de plata en 200 metros y en el relevo 4 por 100. Foto Listín Diario

La velocista guantanamera Enis Magda Pérez obtuvo dos medallas de plata en la IV Copa Internacional de Atletismo Escolar, que tuvo sede del 24 al 26 de junio en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan pablo Duarte, en República Dominicana.

Enis Magda logró la presea plateada en los 200 metros planos con tiempo de 25 segundos y 6 centésimas, por detrás de la dominicana Milagros Durán –atleta más destacada de la lid- que paró los relojes en 24, 33.

El otro metal color “luna” de esta pequeña del Guaso fue en el relevo corto donde la cuarteta cubana (integrada además por las habaneras Keily L. Pérez y Yanisley Carrión y la cienfueguera Melisa Roque) hizo 47,66, solo inferior al 47,04 del equipo A del país anfitrión.

Cuba en esta lid obtuvo una medalla de oro, seis de plata y dos de bronce, lo que le valió para quedar en segundo lugar en el medallero general –que ganó la delegación local-.

Este evento reunió un centenar y medio de deportistas escolares dominicanos, así como alrededor de 60 de Cuba, Haití, Puerto Rico, Honduras, Panamá y Palestina.

Durante la presente semana los atletas invitados y los más destacados de la sede realizan un campamento en la Escuela de Medio Ambiente de Jarabacoa, en la provincia dominicana de La Vega, que incluye entrenamientos en la altura e intercambios culturales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar