recuadro

Después de alrededor de tres años sin ningún evento nacional o internacional con sede en Cuba, este fin de semana irrumpe en la canchas del complejo deportivo Eduardo Savorit, en La Habana, el internacional Torneo de Embajadores de Cricket, con participación de seis de equipos, uno de ellos en representación de Guantánamo.

El conjunto extremo oriental es el único provincial presente. Los otros dos que participan por Cuba, son el de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y el de la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte (UCCFD).
Mientras que el resto de los competidores lo completan: un equipo asiático compuesto por atletas de Sri Lanka y Pakistán, otro de Sudáfrica, y el último lo integran jugadores de diversas islas del Caribe.
Según anunció en conferencia de prensa en La Habana, Jennifer Jones-Kernahan, embajadora de Trinidad y Tobago en Cuba, la intención del evento es perdurar en el tiempo, y su interés se enmarca en la solidaridad, cooperación, hermanamiento, y fortalecimiento y desarrollo de esta discplina deportiva en la Mayor de las Antillas.
El equipo guantanamero, preparado por Eliécer Brooks Videaux y Jaime Amstrong Boyed, este último capitán del plantel, lo integran 12 jugadores, cuatro de ellos procedentes de Caimanera y el resto de la ciudad del Guaso, la mayoría procedentes de los sectores Deportes, Salud y Educación.
El jueves 25 de septiembre partió el equipo extremo oriental rumbo a la capital nacional, y ayer sus integrantes participaron en una jornada de conferencias, charlas, y presentaciones audiovisuales sorbe el surgimiento y desarrollo de dicha especialidad, en dónde la delegación guantanamera, por petición de los organizadores, presentó una muestra de lo que se hace en la provincia para su rescate y fomento.
La preparación de este equipo, con sede en diversas áreas de la Ciudad Deportiva, inició en el mes de julio con una preselección de 25 jugadores, y el entrenamiento estuvo centrado en pulir las deficiencias presentadas en torneos anteriores sobre todo a la hora de batear, y menos en el boleo (pitcheo en el béisbol) y el fildeo. Se trabajó en el mantenimiento de la concentración durante el juego, algo clave en un deporte, que aunque atractivo, es poco dinámico y por ello es fácil perder el hilo de las acciones.
Equipo Guantánamo de Cricket: Alain Stalin Marrero Calderón, Yunier Orihuela Labañino, Pedro Enrique Cuesta Guara, Karen Castro Pablo, Maikenis Hodelín Duvergel, Yurisan Aymerich Montalvo, Amauris González Ferreira, Reinier David Rodríguez Cajigal, Eliécer Brooks Videaux, Jaime Amstrong Boyed, Dionny Preval Despaigne, y Reinier Prol Tames.
Jefe de delegación: Over Danger Núñez
Jueces: Onil Bientz Conté y Emiliano Castillo Guzmán

Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar