leinier oro

El velocista guantanamero Leinier Savón Pineda con tiempo de 10.97 segundos obtuvo la medalla de oro en la carrera de 100 metros planos categoría T12 (débiles visuales profundos) de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Savón, que tuvo una carrera discreta en tiempo, pero que le bastó para la corona, llegó a la meta delante del sudafricano Jonathan Ntutu (11.09) y el alemán Thomas Ulbricht (11.39), ocupantes de las dos siguientes plazas, y de esa forma aportó la cuarta medalla de oro de Cuba en estos Juegos, primeros que se celebran en Suramérica.

En declaraciones a la prensa en la Zona Mixta del estadio Joao Havelange, este corredor del Guaso, de 27 años, afirmó que corrió para ganar porque estaba convencido de la victoria, pues ya ha vencido con anterioridad a todos sus rivales presentes en la justa.

“No me gusta ese tiempo, pero cuando trato de salir a buscar un récord me contraigo y entonces equivoco la técnica de la carrera”, dijo y agregó:

“Esta medalla la dedico a mi madre María Elena Pineda, a mi familia, a muchas personas importantes en este triunfo,  a mis entrenadores, a Guantánamo, al pueblo de Cuba en general y a la Revolución por la que estamos aquí”.

Savón, campeón en los 100 y 200 metros en el Campeonato Mundial para Personas con Discapacidad de Doha, Catar, y de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, ambos en 2015, saldrá este 17 de septiembre a tratar de conseguir un segundo metal dorado en Río de Janeiro, pero en los 200 metros T12, distancia en la que también sale como favorito porque llega con los mejores tiempos del año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS