beisbol casi clasificacionLa ofensiva sigue despertando, pero debemos hilar fino para poder sortear con éxito lo poco que queda de camino clasificatorio. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

El equipo de los Indios Guerreros del Guaso antes de iniciar este miércoles la subserie con los Leñadores de Las Tunas, penúltima de la etapa inicial de la actual campaña beisbolera, marchaba en el sexto lugar con 21 juegos ganados y 17 perdidos.

 

Los guantanameros antes de chocar con los tuneros en el Van Troi, realizaron una incursión por Sancti Spíritus y Matanzas, ganando el compromiso particular 2-1 frente a los espirituanos y perdiendo 2-0 con los matanceros, aunque con estos últimos no pudieron terminar la subserie y tendrán que efectuar el tercer partido –suspendido por lluvia- una vez que el tres de octubre concluya el calendario regular de la primera etapa.

 

Pese a que para muchos las últimas salidas –midiendo antes del 27 de septiembre- al terreno de los del Guaso despiertan alarmas por no ser del todo buenos los resultados y porque retrocedieron en la tabla de posiciones, lo cierto es que desde el tope particular con Ciego de Ávila, solo han perdido con los Cocodrilos de la Ciudad de los Puentes, y en los dos juegos que celebraron cayeron de forma apretada 3-2, en el último de ellos terminado por lluvia apenas en el sexto inning.

 

Colectivamente Guantánamo siguió subiendo bate en mano y antes del miércoles ofensivamente tenía un averaje de 288, mientras que a la defensa era de 979 y se mantenía con problemas sobre todo en torno a la línea central del cuadro. Por su parte, el pitcheo, su mejor arma, mostró un bajón en efectividad y de menos de cuatro de promedio de carreras limpias antes de visitar a los Gallos tras terminar con los Cocodrilos era de 4.42.

 

Llama la atención que parecido a las últimas lides nacionales, los Indios juegan mucho mejor en sus predios que cuando andan de visita, como lo muestra el hecho de que en casa acumulaban antes de este miércoles 14 sonrisas y siete descalabros, mientras que en la carretera cargaban con siete y 10.

 

Por eso la recta final se torna complicada, porque tras terminar con los Leñadores cerrarán la etapa en hogar ajeno frente a los Alazanes de Granma, más el juego suspendido que también tendrán que realizar fuera de Guantánamo.

 

En ese contexto, la única opción para los extremos orientales de mantener vivas las posibilidades de clasificación es al menos asegurar la victoria en la subserie tanto con Las Tunas como Granma, conjuntos que se encuentran muy cercanos delante o detrás de ellos en las ubicaciones; y luego esperar por los partidos suspendidos o sellados, para ver finalmente dónde quedan –los cuatro primeros tiene boleto directo a la segunda parte y los cuatro siguientes (quinto contra octavo y sexto versus séptimo) tendrán que enfrentarse en un play off de tres juegos en busca de los dos boletos restantes.

 

Mientras, solo nos queda cruzar los dedos y esperar que este año llegue de una vez la tan ansiada clasificación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS