deporte recuperacion

Diez de las 34 instalaciones deportivas afectadas en los municipios azotados por el huracán Matthew, fueron restauradas con el apoyo de los trabajadores de la Dirección Provincial de Deporte y otros del sector.

Según dio a conocer Hernán Velázquez Guibert, especialista para la Defensa en ese organismo, se crearon dos brigadas para apoyar en las labores recuperativas una vez que las condiciones permitieron llegar hasta las zonas afectadas por el paso del fenómeno meteorológico.

Amplió que fueron habilitadas la cancha de baloncesto de La Punta, en Baracoa, así como la sede de la dirección municipal, el combinado deportivo y el centro para alojamiento de atletas en Maisí, además del terreno de béisbol de Yateritas y el gimnasio de boxeo de San Antonio del Sur.

deporte recuperacion2

También quedaron remozados en Felicidad de Yateras el gimnasio de cultura física, la cancha de baloncesto y el terreno de béisbol, y de las otras 24 instalaciones se trabaja ya en las sedes municipales de Deportes de Baracoa, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras.

A las brigadas que trabajaron en las áreas afectadas, integradas por el personal de mantenimiento de la Unidad Presupuestada del sector y la Escuela de Integración Deportiva Rafael Freyre, se sumaron 30 colaboradores internacionalista, quienes se encontraban cumpliendo misión en otras naciones durante el azote de Matthew.

Velázquez Guibert destacó, que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, donó a los trabajadores damnificados recursos materiales, y se espera para los municipios afectados la llegada de 11 gimnasios biosaludables y otros implementos deportivos.

También añadió que el colectivo sindical de la Dirección Provincial envió valijas a las zonas de desastres, mientras otros compañeros del Instituto visitaron centros de evacuación para realizar encuentros deportivos y recreativos, con el fin de aminorar el estrés de los damnificados, señaló el especialista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar