13-CubaEUEl equipo absoluto de fútbol de Cuba jugará el próximo mes contra Panamá y Guatemala como fogueo de cara a la Copa del Caribe del 2015.

Según informó el comisionado nacional René Pérez el partido frente a los panameños será el 20 de agosto en la capital istmeña y cuatro días después enfrentarán a los guatemaltecos, también en tierras de estos.

Pérez indicó que con ese fogueo comienza la preparación para la final regional de noviembre en Trinidad y Tobago, con plaza para el campeón a la Copa América del 2016 y cuatro a la Copa de Oro del 2015, ambas en Estados Unidos.

El directivo anunció igualmente topes contra Canadá y Guatemala los días 10 y 14 de octubre, respectivamente, el primero en fecha FIFA a desarrollarse en el habanero estadio Pedro Marrero.

Pérez también expresó las intenciones de duelos de la selección sub-21 con países como Belice, El Salvador y Panamá como parte de su adiestramiento para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14.

Respecto a los mayores, un grupo de 27 jugadores se concentra desde hoy en Ciego de Ávila, nuevamente a las órdenes de Walter Benítez, técnico bajo cuya égida se ganó la anterior edición caribeña.

En diálogo con Benítez este adelantó importantes cambios en el grupo «principalmente entre los mediocampistas y en la línea de ataque» en relación con los venideros compromisos.

«Hay varios jóvenes como el habanero Pedro Darío Suárez y el avileño Tomás Cruz, unidos a la experiencia del espirituano Ariel Martínez, el guantanamero Alberto Gómez y el villaclareño Yenier Márquez, quienes estarán en esas funciones en el centro», analizó el coach granmense.

Sobre las líneas delanteras estimó que estarían el isleño Yoandir Puga, el avileño Ángel Rodríguez y el pinareño José Ciprián como los de primeras oportunidades para ganarse los puestos. 

A partir de la última convocatoria a España militan distintos elementos y esos encuentros darán una idea sobre las posibilidades reales para las nuevas aspiraciones.

«El primer objetivo es clasificar a la Copa de Oro y después a la de América, aunque este último será más difícil porque los demás equipos estarán preparándose muy bien para asistir a ese torneo de tanto rango», sentenció Benítez.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar