13-CubaEUEl equipo absoluto de fútbol de Cuba jugará el próximo mes contra Panamá y Guatemala como fogueo de cara a la Copa del Caribe del 2015.

Según informó el comisionado nacional René Pérez el partido frente a los panameños será el 20 de agosto en la capital istmeña y cuatro días después enfrentarán a los guatemaltecos, también en tierras de estos.

Pérez indicó que con ese fogueo comienza la preparación para la final regional de noviembre en Trinidad y Tobago, con plaza para el campeón a la Copa América del 2016 y cuatro a la Copa de Oro del 2015, ambas en Estados Unidos.

El directivo anunció igualmente topes contra Canadá y Guatemala los días 10 y 14 de octubre, respectivamente, el primero en fecha FIFA a desarrollarse en el habanero estadio Pedro Marrero.

Pérez también expresó las intenciones de duelos de la selección sub-21 con países como Belice, El Salvador y Panamá como parte de su adiestramiento para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14.

Respecto a los mayores, un grupo de 27 jugadores se concentra desde hoy en Ciego de Ávila, nuevamente a las órdenes de Walter Benítez, técnico bajo cuya égida se ganó la anterior edición caribeña.

En diálogo con Benítez este adelantó importantes cambios en el grupo «principalmente entre los mediocampistas y en la línea de ataque» en relación con los venideros compromisos.

«Hay varios jóvenes como el habanero Pedro Darío Suárez y el avileño Tomás Cruz, unidos a la experiencia del espirituano Ariel Martínez, el guantanamero Alberto Gómez y el villaclareño Yenier Márquez, quienes estarán en esas funciones en el centro», analizó el coach granmense.

Sobre las líneas delanteras estimó que estarían el isleño Yoandir Puga, el avileño Ángel Rodríguez y el pinareño José Ciprián como los de primeras oportunidades para ganarse los puestos. 

A partir de la última convocatoria a España militan distintos elementos y esos encuentros darán una idea sobre las posibilidades reales para las nuevas aspiraciones.

«El primer objetivo es clasificar a la Copa de Oro y después a la de América, aunque este último será más difícil porque los demás equipos estarán preparándose muy bien para asistir a ese torneo de tanto rango», sentenció Benítez.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar