baloncesto masculinoLos muchachos de Guantánamo aseguraron su presencia en la LSB de 2017 al quedar segundo en el Torneo de Ascenso oriental. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

El equipo masculino de Guantánamo quedó segundo en la llave oriental del Torneo de Ascenso de Baloncesto y con eso aseguró su boleto a la Liga Superior (LSB) de 2017, resultado similar al ya logrado por las chicas del Guaso.

Los muchachos lograron en total 12 victorias y cuatro derrotas, estas últimas frente a la selección de Santiago de Cuba, ocupante del primer puesto con 15-1.

Por detrás se ubicaron Las Tunas (9-7), Granma (2-14) y Holguín (2-14), ya eliminadas rumbo a la Liga Superior, máxima lid del deportes de las canastas en Cuba.

El resto de los cupos para la LSB lo aseguraron por occidente Capitalinos y Matanzas, por el centro Villa Clara y Camagüey, y completaron los ochos clasificados como dos mejores terceros lugares Pinar del Río y Ciego de Ávila, este último campeón de la Liga en 2016.

Este año el Torneo de Ascenso para varones se jugó en dos etapas debido a compromisos internacionales del equipo Cuba. En el caso del oriente, la primera vuelta se celebró en Las Tunas y la segunda en Santiago de Cuba.

Con esta clasificación los chicos del Guaso, cuartos en la LSB de 2016, se unen a las chicas, que garantizaron su pasaje al navegar con balance de cuatro sonrisas y dos descalabros en la eliminatoria del Este -realizada de forma reducida por la participación en el Centro Básquet-, en la que fueron antecedidas por las santiagueras (6-0).

Por las otras zonas aseguraron su presencia en el máximo evento Capitalinas, Pinar del Río, Camagüey y Sancti Spíritus. En este sexo las guantanameras fueron segundas en 2016.

Todos los conjuntos con boleto conseguido podrán pedir dos refuerzos de los ya eliminados, lo que permitirá que puedan fortalecer sus áreas más débiles para encarar la LSB, que en ambos sexos iniciará el 15 de enero.

Bouly sigue en creciente

La guantanamera Yuniesky Bouly Garzón sigue resaltando en su debut en la Superliga de Baloncesto Femenino de Argentina, donde incursiona con el equipo Club Atlético Talleres de Paraná.

Bouly, de 23 años y 1.84 metros de altura, marca de forma general 19,82 unidades como promedio por partido y logra 10 rebotes, solo antecedida por la también cubana Leidy Oquendo, de 33 “abriles” y 1.80 metros de altitud, cuyo promedio anda por los 20 puntos y 11 rebotes.

La semana pasada Bouly quedó ubicado en el segundo lugar de la lista de las 10 mejores jugadoras del torneo –en algunas semanas ha cerrado en el primer puesto-, respaldada por 217 puntos anotados en 12 partidos desde su incorporación al team paranense.

“En estos pocos días me he adaptado al grupo, son muy amables y esperamos que podamos conocernos más y que esta unión dé resultados. Es mi primera experiencia en Argentina pero sé que el básquet aquí es de muy buen nivel y espero estar a la altura”, dijo recientemente a la prensa de esa nación sudamericana Bouly, una de las grandes ausencias del equipo de Guantánamo rumbo a la cercana LSB.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS