ciclismo

Once ciclistas guantanameros, de ellos dos integrantes de la selección nacional, se preparan para el Clásico Guantánamo-Habana 2017, que se desarrollará del 13 al 26 de febrero, informó a Venceremos Arturo Orejón Sánchez, director del centro técnico regional de esa especialidad en la provincia.

Los pedalistas realizarán una etapa precompetitiva en Trinidad, del 16 al 23 de enero, la cual constituirá la última fase de entrenamiento de montaña, que también integra el ascenso a Topes de Collantes, conjuntamente con los equipos de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, en dos ocasiones, precisó el técnico.

Tras esta preparatoria retornarán a la capital espirituana para participar en el clásico Cinco Héroes, dirigido por la comisión nacional de este deporte, y el cual será clasificatorio para la vuelta Guantánamo-Habana, donde se competirá en cinco modalidades: líder general, de montaña, por puntos, por equipos y sub 23.

A partir de los resultados en estos eventos, además de los previos en las bases de entrenamientos (subida a la Gran Piedra, contrarreloj de 10 kilómetros de montaña en Bayate y otros), se conformará el equipo tutelados por los entrenadores Héctor Saínz Obregón y Osmani Lobaina, el mecánico Yordis Brown, el masajista Eraclis Valier y el estadístico y cronometrista Alfredo Mancebo Olivares.

No obstante, al equipo local se integrarán Hidalgo Vera y Onel Santa Clara, ambos integrantes de la selección nacional, y con quienes aspiran a ocupar entre el primero y el sexto lugar, en la competencia élite del ciclismo en Cuba, señaló Orejón Sánchez.

De los ciclistas juveniles, subrayó el desempeño de Arturo Orejón Calderón y Maikel Mengana González, este último mejor atleta del centro técnico en 2016, de quienes se espera sean captados por la comisión nacional de ese deporte con vista al nuevo ciclo olímpico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar