ping pongLos atletas guantanameros de la categoría infantil (sub7) quedaron rezagados con el sexto lugar en la recién concluida Copa Guaso de Tenis de Mesa, efectuada en el Campamento Daniel Llosas Preval, del municipio de Niceto Pérez, donde participaron también, las provincias de Mayabeque, Villa Clara, Holguín, Granma y Santiago de Cuba.

 

Adelis Cajigal Mustelier, metodóloga en Guantánamo de ese deporte, precisó a Venceremos que a la Copa, antesala del campeonato nacional, asistieron “siete guantanameritos”, quienes tras concluir el evento se preparan para el venidero torneo provincial, en marzo, conjuntamente con alrededor de 15 tenistas del resto del territorio.

De este próximo tope, donde intervendrán deportistas de Caimanera, Imías, Maisí, Manuel Tames y Baracoa, se seleccionará la dupla, el entrenador y árbitro, que representarán al Guaso en la máxima lid de ese deporte a celebrarse en Sancti Spíritus, en abril.

 

Incrementar y fortalecer la práctica del tenis de mesa es una de las principales tareas de esta especialidad en el Alto Oriente, además de mejorar el puesto en la tabla de posiciones del campeonato nacional, principal encargo del conjunto, aseguró la metodóloga, mientras lamentó la falta de un local adecuado para desarrollar las prácticas, pues la realizan en los pasillos del seminternado 24 de Febrero.

 

A pesar de contar con la mayoría de los implementos, la escasez de raquetas sigue siendo “el Talón de Aquiles”, no obstante, los pequeños tenistas ponen empeño en los entrenamientos, al igual que sus homólogos de la categoría nueve años, quienes discutirán tres plazas para los venideros Juegos Escolares Nacionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar