1pelota vascaLos pelotaris de Guantánamo obtuvieron la corona por delegaciones en la Copa de Pelota Vasca que del 27 al 29 de enero acogió la provincia de Villa Clara y que sirvió de preparación para los atletas de perspectivas inmediatas y de preparación para los Juegos Escolares Nacionales y las Olimpiadas Juveniles.

El primer lugar guantanamero se garantizó gracias sobre todo a los metales dorados alcanzados por las damas, pues en el frontenis individual Wendy Durán Arroyo –atleta femenina más destacada de la lid- quedó por delante de la habanera Loraine Malagón Felipe y la villaclareña Suniaris Rodríguez Castellanos.

Por su parte, en el frontenis doble la pareja integrada por la propia Wendy y Yalieska Sánchez Reyes se alzó con el primer lugar al superar a los binomios de Mabel Rodríguez Monal-Suniaris Rodríguez Castellanos, de Villa Clara, y Loraine Malagón Felipe-Milainy Hernández Denis, de La Habana.

La otra presea del Guaso fue el bronce de Edwin Villalón Tamayo quien fue superado por el habanero Alain Leyva Aguirre y el avileño Yoandy Espinosa Marrero.

La Copa de Pelota Vasca contó con la participación de más de setenta atletas de ocho provincias, y por detrás de Guantánamo en el podio colectivo se ubicaron La Habana y Villa Clara, por ese orden.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS