1pelota vascaLos pelotaris de Guantánamo obtuvieron la corona por delegaciones en la Copa de Pelota Vasca que del 27 al 29 de enero acogió la provincia de Villa Clara y que sirvió de preparación para los atletas de perspectivas inmediatas y de preparación para los Juegos Escolares Nacionales y las Olimpiadas Juveniles.

El primer lugar guantanamero se garantizó gracias sobre todo a los metales dorados alcanzados por las damas, pues en el frontenis individual Wendy Durán Arroyo –atleta femenina más destacada de la lid- quedó por delante de la habanera Loraine Malagón Felipe y la villaclareña Suniaris Rodríguez Castellanos.

Por su parte, en el frontenis doble la pareja integrada por la propia Wendy y Yalieska Sánchez Reyes se alzó con el primer lugar al superar a los binomios de Mabel Rodríguez Monal-Suniaris Rodríguez Castellanos, de Villa Clara, y Loraine Malagón Felipe-Milainy Hernández Denis, de La Habana.

La otra presea del Guaso fue el bronce de Edwin Villalón Tamayo quien fue superado por el habanero Alain Leyva Aguirre y el avileño Yoandy Espinosa Marrero.

La Copa de Pelota Vasca contó con la participación de más de setenta atletas de ocho provincias, y por detrás de Guantánamo en el podio colectivo se ubicaron La Habana y Villa Clara, por ese orden.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar