yaime bongoYaimé Bongo. Foto: Luis Carlos Palacios Leyva, del periódico La Demajagua

Con sendas medallas de oro en campeonatos nacionales de pesas para discapacitados y de atletismo, respectivamente, Yaimé Bongo Medina y el marchista Ronaldo Hernández Castellanos, resultaron empatados en la selección de mejor atleta del mes en Guantánamo, correspondiente a febrero.

Bongo Medina, en más de 86 kilos, en la competencia de halterofilia para deportistas en situación de discapacidad (powerlifting), concluida en la provincia de Granma, implantó sucesivamente tres records nacionales, mientras Hernández Castellanos ganó primer lugar en marcha deportiva, para que la provincia lograra el segundo puesto en el nacional de atletismo.

 

El último de los resultados de Bongo en la octava competencia de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim), al alzar 100 kilogramos, sitúa la marca de la atleta guantanamera entre las de primer nivel centroamericano y constituye también un resultado para su entrenador Bárbaro Silva Velásquez, significó Roylán Portes, comisionado provincial de halterofilia.

 

Como una de las jóvenes figuras con perspectivas fue catalogada Yaimé por Ramón Martínez, entrenador principal de la selección nacional, en declaraciones a la prensa granmense.

 

Durante el acostumbrado encuentro mensual entre la dirección del Inder en la provincia y la prensa, también se concedieron menciones a Keyla Smith Speck, ganadora de medalla de bronce en el campeonato nacional de taekwondó, y al ciclista Onel Santaclara, premio a la combatividad en las metas volantes del recién concluido Circuito Nacional de Ruta Guantánamo-Pinar del Río-La Habana o Clásico de Ciclismo Cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar