arlen lopez boxeoFoto: Sitio de la Serie Mundial de Boxeo

El titular olímpico de los 75 kilogramos Arlen López Cardona y el bronceado a ese mismo nivel en 91 Erislandy Savón Cotilla, los dos guantanameros, forman parte del apartado C1 con la que el equipo Domadores de Cuba abrirá el próximo sábado como visitadores frente a Tigres de Uzbekistán los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo.

Arlen, campeón en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y el Mundial de Doha 2015, según la página web cubana especializada en deportes Jit, posiblemente se tenga que enfrentar nuevamente a su rival en la discusión del título tanto en la lid bajo los cinco aros como de la del orbe, Bektemir Melikuziev; aunque desde el inicio de esta Serie él uzbeco ha competido en los 81 kilos y su puesto en los 75 lo defiende desde entonces Israil Madrimov.

Por su parte, Erislandy, subcampeón mundial de 2015 y bronce en los Juegos Olímpicos de 2016, podría cruzar guantes con Rustam Tulaganov, púgil que compartió con él el tercer escaño en Río de Janeiro, aunque todavía la escuadra de Uzbekistán no había confirmado su nómina.

Completan el formato C1 de Cuba el camagüeyano Johanys Argilagos (49) y los matanceros Andy Cruz (64) y Javier Ibáñez (56), quienes combatirán frente a Khasanbay Dusmatov, Fazliddin Gaibnazarov y Muradzhon Akmadaliyev, respectivamente.

Tras combatir en el C1, con los Tigres como locales, el 19 de mayo se realizará el enfrentamiento decisivo en el C2 (52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos), con sede entonces en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. De quedar empatados, se procedería a efectuar un combate extra para definir quién pasa a la semifinal.

Los Domadores fueron primeros del grupo A durante la fase clasificatoria con 16 puntos y 24 victorias y seis derrotas. Mientras, los uzbecos fueron terceros de la llave C con 10 puntos y 19 sonrisas y 11 descalabros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS