boxeo erislandy

La derrota del titular olímpico y mundial guantanamero Arlen López Cardona, de los 75 kilogramos, fue una de las sorpresas en la caída del equipo Domadores de Cuba frente a Tigres de Uzbekistán, en la apertura con el formato C1 del match particular de los cuartos de final de la Séptima Serie Mundial de Boxeo.

Arlen, en su pelea se vio inferior a las actuaciones a las que tiene acostumbrado a sus parciales, con imprecisiones a la hora de los intercambios y desubicado en las distancia a mantener, y por ello no pudo con Israil Madrimov, que pese a ser el vigente de Asia, llegaba al combate contra el criollo sin aval en la presente Serie Mundial. El choque quedó a favor del uzbeco por decisión unánime de los jueves 3-0 (50-45, 50-45 y 49-46).

El revés del rey olímpico de Río de Janeiro 2016 en el anfiteatro de la ciudad de Samarkanda, marcó la caída de los Domadores, que ya archivaban en esa misma jornada las derrotas de Joahnys Argilagos en los 49 kilogramos (0-3 con Hasanboy Dusmatov) y Javier Ibáñez en los 56 (con Murodjon Akhmadaliev); y solo la sonrisa de Andy Cruz en los 64 sobre Ikboljon Kholdarov.

Ya con la derrota concretada en el C1, por los Domadores salió a cerrar la noche contra los Tigres el gigantón guantanamero Erislandy Savón Cotilla, subcampeón mundial de 2015 y bronce olímpico de 2016 en los 91 kilogramos, quien cumplió con su plan táctico de ataque de largo alcance y jab de izquierda contra Sanjar Tursunov, tercero de Asia en esa división, y se llevó el triunfo con comodidad 3-0 (50-44, 49-46 y 50-45).

El viernes 19 de mayo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana se realizará el choque definitivo en la modalidad C2 con otras cinco divisiones. De ahí saldrá el que pasará a la semifinal. De quedar el match final empatado 5-5, se definiría el boleto con un combate en más de 91 kilogramos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS