dayron vuelve

El vallista corto guantanamero Dayron Robles Planas, campeón olímpico de Río de Janeiro 2008, es una de las principales atracciones de la 64 edición del Memorial Barrientos, que se celebrará desde este viernes y hasta el lunes próximo en el Estadio Panamericano, de La Habana.

En intercambio con la prensa, previo al evento, Robles Planas afirmó sentirse todavía como el niño aquel que llegó a la capital desde Guantánamo, y que hay muchas cosas por hacer todavía para superar a su principal rival: las lesiones.

“Tengo los mismos deseos de volver a ser el mejor del mundo y demostrar mi calidad física y seguir trabajando. Aún no me encuentro al ciento por ciento, no obstante, registrar los 13.48 segundos que exige la Federación Internacional de Atletismo como marca para asistir al Mundial es una meta factible. Nuestro propósito en el Barrientos es competir y darle la oportunidad al pueblo de Cuba de verme”, declaró Dayron, conocido popularmente como El Lord del Guaso.

La participación de Robles Planas en la lid en la capital cubana es la antesala para su incursión en dos torneos internacionales -el Golden Gala Pietro Menea de Roma, Italia, y el Bauhaus Galan de Estocolmo, Suecia- en busca del cupo para el Mundial del 4 al 13 de agosto venidero en Londres, Reino Unido.

En el Barrientos participarán 326 atletas provenientes de Cuba, Estados Unidos, México, Colombia, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala y Curazao.

Por Guantánamo, el otro representante destacado es el dos veces titular mundial juvenil del triple salto Lázaro Martínez Santrayll, y la gran ausencia la heptalonista Yorgelis Rodríguez García, quien se encuentra envuelta en el World Challege de pruebas combinadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS