criquet

La preselección de donde saldrá el primer equipo oficial femenino de críquet en Cuba entrena en predios de la Universidad de Guantánamo (UG) desde hace poco más de 10 días, como resultado de un proyecto de colaboración entre las direcciones municipales de Deporte de La Habana Vieja y de la ciudad del Guaso, en conjunto con la Universidad de Kingston, Jamaica.

Gilberto Ramírez Smith, asesor de deportes de la UG, apuntó que esta iniciativa surgió a partir de la última reunión de la Comunidad del Caribe (más conocida por sus siglas Caricom), en la que se hizo hincapié en impulsar el críquet en esta zona para ayudar a afianzar los lazos de amistad y potenciar la práctica de este pasatiempo.

Humberto Herrera, entrenador de la preselección, explicó que esta la conforman 19 miembros, siete de La Habana y el resto del Alto Oriente y de las que solo 15 integrarán definitivamente el equipo, y que la mayoría son atletas, técnicas y licenciadas de balonmano, rugby, judo y pelota.

Agregó que las muchachas trabajan duro y ya están a un más de un 75 por ciento de preparación, muy estables y seguras, y solo requieren más tiempo para perfeccionar la técnica, pues solo llevan pocos días en la UG desde que comenzaron a trabajar como equipo.

Explicó que de momento realizan un repaso general de las capacidades y complejidades táctico-técnicas del críquet para conocer las potencialidades de cada jugadora.

Los primeros encuentros competitivos de este conjunto serán contra la Universidad de West Indies, en Jamaica. Además, se prevé continuar los entrenamientos por un mes o dos en vísperas del centenario del criquet en Cuba, motivo por el cual se realizarán topes amistosos que deben celebrase en agosto en Guantánamo, pues esta provincia junto a La Habana siempre han estado a la delantera en este deporte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS