mireya luis norceca

La líder del legendario elenco cubano que logró tres títulos consecutivos en Juegos Olímpicos, Mireya Luis fue electa este fin de semana presidenta de la Asociación Zonal Norte y Central de Voleibol de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), en la reunión anual del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración, en República Dominicana.

Según el sitio web de NORCECA, la capitana de las Morenas del Caribe, campeonas olímpicas de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000, y actual metodóloga nacional de la Federación Cubana de Voleibol de Playa, sustituye al mexicano Saúl Castro Verdugo, quien dimitió al cargo.

La multimedallista en campeonatos y copas del mundo, así como también en torneos Grand Prix, y Juegos Panamericanos y centrocaribeños, dirigirá el área que integran Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

Lucille Hobson, de Islas Vírgenes de los Estados Unidos, fue seleccionada por el Consejo de Administración como segunda vicepresidenta ejecutiva para reemplazar al estadounidense  Douglas Beal.

El costarricense Edgar Alvarado fue seleccionado titular de AFECAVOL  -área centroamericana- y miembro del Consejo de Administración sin derecho a voto para reemplazar a la guatemalteca Marta Centeno de Sajche, la cual solicitó una licencia por un año.

Otras de las sustituciones aprobadas en la reunión de este fin de semana fue la del mexicano Alberto Arreola, quien reemplaza a Castro Verdugo, también de México, en CDA y a Lori Okimura, de Estados Unidos, en lugar de Beal.

La presidencia de NORCECA presentó el nombramiento de Castro Verdugo y Carlos Beltrán Svelti, de Puerto Rico, como vicepresidentes honorarios.

Esas propuestas aprobadas por los miembros del Consejo de Administración están pendientes de confirmación por el Congreso de NORCECA, previsto para desarrollarse en Costa Rica del 27 al 29 de octubre próximo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS