arlen boxeo puñetazo

Cuba obtuvo los máximos dividendos colectivos en el torneo Premundial de boxeo que tuvo por sede a Honduras hasta el pasado domingo, al conquistar 10 plazas para la venidera justa del orbe, pero la mejor noticia a nivel individual fue sin dudas la actuación del mediano Arlen López.

Completamente desconocido, el titular centroamericano, panamericano, mundial y olímpico de los 75 kilogramos encajó tres reveses sucesivos en la Serie Mundial de la disciplina, y llenó de preocupación a técnicos y seguidores.

Dos de ellos fueron ante el colombiano Jorge Luis Vivas, pero ahora logró desquitarse y se quedó con el trono de su peso en la justa celebrada en Tegucigalpa, y con veredicto unánime, aunque cerrado según la votación individual de los jueces.

En cualquier caso, estimula una actuación como esta de un pugilista de los más dotados técnicamente en nuestra escuadra, y que realmente se había mostrado bien por debajo de su nivel en los últimos meses.

Desde el punto de vista grupal, contundente fue la actuación del plantel caribeño, pues se llevó ocho coronas, y de los dos que no la lograron, en el caso de Javier Ibáñez (56), fue por no presentación debido a una lesión previa.

Sobre el encerado, el único de la escuadra antillana que no regresa inmaculado es el campeón mundial de Doha-2015 Johanys Argilagos (49), quien volvió a ceder ante el colombiano Yuberjen Martínez, plata en los Juegos Olímpicos de Río de Jasneiro-2016.

Se trata de la tercera derrota consecutiva del cubano ante el mismo oponente, que con su estilo agresivo ha logrado sacar la mejor parte en cada enfrentamiento.

Este caso es ahora el único preocupante, aunque en honor a la verdad, a diferencia de Vivas, estamos hablando de un púgil que supera al nuestro claramente.

Colombia siguió los pasos de Cuba al obtener siete cupos al Mundial de Hamburgo, mientras que Estados Unidos (6), Brasil (5) y México (5) fueron los otros conjuntos que lograron pasaportes para al menos la mitad de sus enviados, quienes pueden comenzar desde ya su reparación con vistas a la lid planetaria que se celebrará a finales de agosto.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS