voleibolistas cubanos en finlandia 3 580x386Voleibolistas cubanos en el tribunal de Tampere. Foto: AFP.

Una corte en Finlandia redujo este viernes las sentencias de prisión a cuatro voleibolistas cubanos y absolvió a un quinto, reportó la agencia de noticias AFP.

Luis Tomás Sosa fue absuelto, mientras que Ricardo Calvo ahora cumplirá una pena de tres años y medio, el capitán del equipo, Rolando Cepeda, dos años y medio, y Abraham Alfonso un año y tres meses.

Los cinco deportistas fueron arrestados en 2016 bajo la acusación de haber violado a una mujer finlandesa durante la Liga Mundial en la disciplina, y hallados culpables en septiembre por una corte de la ciudad de Tampere, en el sur del país.

Inicialmente, cuatro de ellos cumplían penas de cárcel por cinco años en Finlandia y el quinto, Sosa, fue condenado a tres años y medio de cárcel.

Hoy la corte de apelaciones de Turku acortó las penas que habían sido asignadas a cuatro de los acusados, mientras que el restante, Osmany Uriarte permanecerá recluido por un período de cuatro años.

En principio habían sido detenidos ocho jugadores, pero dos fueron liberados en ese momento, y un tercero fue absuelto por el tribunal en Tampere y puesto en libertad a finales de agosto.

Desde que se conoció la sentencia inicial, Cepeda, Calvo y Alfonso cumplen su castigo cerca de Tampere, y Sosa y Uriarte lo hacen en Turku, a 230 kilómetros de distancia entre sí.

voleibolistas cubanos en finlandia 1 580x447Voleibolistas cubanos en el tribunal de Tampere. Foto: AFP.

voleibolistas cubanos en finlandia 2 580x452Voleibolistas cubanos en el tribunal de Tampere. Foto: AFP.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS