1foerunir premiación 2017 Fournier, primero a la izquierda, durante la premiación. Foto: sitio oficial del evento Otra valiosa medalla de plata conquistó este domingo el singlista caimanerense Ángel Fournier, tras finalizar segundo en la modalidad (M1x) a 2 000 metros, durante la tercera parada de la Copa del Mundo de Remo, en Lucerna, Suiza.

El guantanamero detuvo los cronómetros en 6:52.940 minutos, detrás del ganador del título dorado, el neozelandés Robert Manson (6:49.080) y un puesto delante del bielorruso Stanislau Shcharbachenia (6:55.000).

Con esta actuación Fournier ratificó la gran forma competitiva en que se encuentra durante este verano, pues hace unas semanas, el 18 de junio, se adjudicó el subtítulo en la segunda parada mundial en Poznan, Polonia, con tiempo de 6:38.67 minutos, en lo que constituyó su debut internacional en el 2017.

En esas aguas polacas igualmente Robert Mason fue el único hombre que remó más fuerte y consistente que el deportista antillano, por lo que ya se convierte en un rival a tener en consideración de cara a las aspiraciones de medallas del cubano en el Campeonato Mundial, pactado para la ciudad estadounidense de Sarasota, del 25 de septiembre al primero de octubre venidero.

La cita de Lucerna fue dominada con claridad por la representación de Nueva Zelandia, con seis medallas de oro y una de plata, mientras Australia, Italia y Polonia le secundaron cada una con tres segundos lugares, gracias a sus actuaciones de (2-2-1). La solitaria medalla de plata de Fournier le permitió a Cuba concluir en el puesto 16 por naciones y en el escaño 17 en la tabla por puntos, con seis unidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS