Baseball CubaLa 57 Serie Nacional de Béisbol comenzará, oficialmente, el venidero sábado 5 de agosto a las siete de la noche en el parque Mártires de Barbados de Bayamo, según informó a Granma Yovani Aragón, director nacional de la disciplina.

Los Alazanes granmenses de Carlos Martí, actuales monarcas del patio, protagonizarán el duelo inaugural contra Villa Clara, cuartos en el pasado clásico doméstico. Un día después de este choque, el resto de los conjuntos arrancarán las hostilidades en la ronda clasificatoria, que se extenderá hasta el 3 de octubre y en la cual no hay programada, de inicio, ninguna doble jornada.

Como en la pasada campaña, la primera fase del torneo constará de 45 partidos y los métodos de clasificación serán idénticos, con un orden basado solo en el promedio de ganados y perdidos, sin distinción de zonas.

Al final de esta etapa avanzarán directamente a la segunda los cuatro mejores elencos, mientras del quinto puesto al octavo disputarán series cortas de eliminación (de tres a ganar dos) para determinar los otros dos agraciados que jugarán por el campeonato.

En los primeros compromisos particulares en Occidente, Pinar del Río recibirá a Camagüey, Artemisa a Cienfuegos, Industriales a Isla de la Juventud y Matanzas a Mayabeque. En Oriente, por su parte, se las verán Sancti
Spíritus–Las Tunas, Ciego de Ávila–Guantánamo, Holguín-Santiago de Cuba y Granma-Villa Clara, siempre en casa de los primeros.

Al igual que en años anteriores, como solo habrá una ronda de enfrentamientos, la mitad de los equipos tendrá siete compromisos de local y el resto ocho duelos particulares en casa. Un total de 24 partidos en sus predios jugarán Vegueros, Cazadores, Huracanes, Elefantes, Azucareros, Tigres, Toros y Cachorros, quienes en la pasada campaña disputaron 21 pleitos ante su público.

Respecto a la designación de la sede del Juego de las Estrellas, cuyo anuncio debe darse antes de comenzar la campaña según un acuerdo tomado el pasado año, Aragón dijo a nuestro diario que todavía evalúan el tema y en los próximos días darán a conocer un veredicto sobre el asunto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS