1domadores cubaUna valla desplegada en varios puntos de Astaná, cápsulas televisivas y abundantes espacios en medios escritos recuerdan a locales y visitantes que la VII Serie Mundial de Boxeo tendrá definición el sábado allí.

En medio de tales expectativas Domadores de Cuba y Lobos de Astaná continúan su preparación en escenarios diferentes luego de compartir gimnasio el lunes, y la afición que identifica a los exponentes de la isla saluda amable y pregunta por estrellas actuales y pasadas.

«Para nosotros el boxeo es pasión, recuerda Imangali, un veterano que dice haber estrechado la mano del gran Teófilo Stevenson y destaca la jerarquía del laureado entrenador Alcides Sagarra, todo un ícono entre los seguidores de este deporte.

Entretanto se promocionan las estradas para el match a disputarse en el Palacio de los Deportes y la armada caribeña muestra excelente disposición para pelear por su tercera corona en esta cuarta llegada consecutiva a finales.

«El equipo muestra las condiciones óptimas para concretar ese objetivo», aseguró el Dr. Rafael Lerena al resumir las valoraciones que emergen de los parámetros físicos, psicológicos y biológicos evaluados.

«Todas las pruebas realizadas han dejado resultados positivos, la preparación es muy buena y se ha mejorado mucho en elementos como movilidad y coordinación», agregó el galeno, quien sigue aquí la labor compartida con otros especialistas en la habanera Escuela Nacional.

«Se están recuperando como es necesario, con excelente relación trabajo-descanso, y desde el punto de vista médico están dadas las condiciones para aspirar a la victoria», sentenció.

Ratificó que la herida sufrida por el pluma Javier Ibáñez durante la cita continental «está totalmente cicatrizada y no constituye preocupación alguna» y habló en similares términos sobre la reciente lesión del minimosca Joahnys Argilagos en uno de sus tobillos.

«Sufrió un esguince grado pero está completamente recuperado, sin ningún tipo de molestia o limitación, por lo que trabaja en óptimas condiciones», significó Lerena.

«Ha recuperado su coordinación, movilidad, velocidad y fuerza habituales, y como sucede con el resto de los integrantes del equipo está listo para este sábado.

Tomado de Jit

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS