yaime perez 580x432Yaimé Pérez. Foto: Archivo.

Las campeonas mundiales del disco Denia Caballero y la pértiga Yarisley Silva comandarán el listado de 24 integrantes del equipo cubano que participará en el Campeonato Mundial de atletismo a celebrarse en Londres, entre el 4 y el 13 de agosto próximo.

Con 10 mujeres y 14 hombres quedó integrada la selección, que según fuentes de la comisión nacional pudiera todavía aumentar si logra hacer el grado el relevo 4×100 masculino, pendiente de ratificación pues comparte posiciones con otras dos cuartetas y habrá que esperar el cierre de la federación internacional.

En total las muchachas participarán en nueve pruebas y la única con doble asistencia será el disco, donde Denia defenderá su cetro de Beijing 2015 y volverá a estar acompañada de Yaimé Pérez, quien tiene los mejores resultados en la presente temporada con dos triunfos incluidos sobre la croata Sandra Perkovic.

Los hombres tendrán acciones en siete eventos, pues habrá más de un involucrado en los 110 con vallas, el triple y la longitud, y son estos dos últimos los que pudieran tributar los mejores resultados.

Andy Díaz, Cristian Nápoles y Lázaro Martínez serán los triplistas, en tanto los jovencitos Maikel Massó y Juan Miguel Hechevarría defenderán la longitud inspirados en sus recientes buenas marcas personales de 8,33 y 8,28 metros, por ese orden.

También con aspiraciones de incluirse en la final como hace dos años estará el relevo 4×400 masculino con un líder como Yoandys Lescay, que también será inscrito en los 400 individuales.

El veterano decatlonista Leonel Suárez y la heptalonista Yorgelis Rodríguez también deben repetir las buenas actuaciones a las que tienen acostumbrados a su afición, aunque el acceso a preseas no parece cercano.

En la capital china con dos cetros y una plata se colocaron en el lugar 10 del ordenamiento por medallas, mientras por puntos, que incluye el aporte de los finalistas, terminaron en el 12 con 30 unidades.

La lista completa de la delegación cubana:

Femenino: Yarisley Silva (pértiga), Denia Caballero y Yaimé Pérez (disco), Dailín Belmonte (maratón), Zuriam Hechevarría (400 c/v), Yanniuvis López (bala), Liadagmis Povea (triple), Roxana Gómez (400), Rosemary Almanza (800) y Yorgelis Rodríguez (heptatlón).

Masculino: Yoandys Lescay (400 y 4×400), Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier, Williams Collazo y Leandro Zamora (4×400), José Gaspar (400 c/v), Andy Díaz, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles (triple), Juan Miguel Hechevarría y Maikel Massó (longitud), Roger Valentín Iribarne y Yordan O’Farrill (110 c/v) y Leonel Suárez (decatlón).

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS