Un pequeño grupo de periodistas guantanameros de varios medios de comunicación, protagonistas de la tercera Cruzada Juvenil de la Prensa, esta vez en el municipio montañoso El Salvador, se adentraron hasta lo más intrincado de Monte Ruz e iniciaron su periplo por la Comandancia El Aguacate, interesados por la historia local y el intercambio con sus pobladores.

Liderados por la presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia, Taimí Fernández, durante dos días de recorridos por lomas (24 y 25 de marzo) que atesoran innumerables hechos históricos, los jóvenes realizaron acciones de apoyo a la reanimación del sitio donde se estableció la primera comandancia del Segundo Frente Oriental Frank País.

También, se interesaron por el desarrollo social y productivo de la zona, visitaron el Monumento Nacional que hace referencia al ataque al cafetal La Indiana, acción dirigida por el General Máximo Gómez, e intercambiaron con los pobladores de la serranía.

Compartimos con ustedes algunas imágenes del recorrido…

cruzada juvenil prensacruzada juvenil prensa2cruzada juvenil prensa3cruzada juvenil prensa4cruzada juvenil prensa5cruzada juvenil prensa6cruzada juvenil prensa7cruzada juvenil prensa8cruzada juvenil prensa9cruzada juvenil prensa10cruzada juvenil prensa11cruzada juvenil prensa12cruzada juvenil prensa13cruzada juvenil prensa14cruzada juvenil prensa15cruzada juvenil prensa16cruzada juvenil prensa17cruzada juvenil prensa18cruzada juvenil prensa19cruzada juvenil prensa20

Comentarios   

0 #1 Alfonso Sosa 27-03-2018 15:49
Hola, muy buena iniciativa, muy buena, espero una invitación, sería reconfortante, renovador de energías
Citar
+1 #2 dayana natacha 27-03-2018 16:39
Una experiencia fabulosa. Fue maravilloso visitar un lugar tan alejado y con tanta historia, intercambiar con su gente, reproducir las costumbres campesinas, y sobre todo, compartir con mis amigos de la prensa, esos a los que respeto y aprecio.
Citar
0 #3 taimi 27-03-2018 21:03
Esos son mis chicos. Capaces de sentir hasta lo más profundo, no solo el frío que llegó hasta los tuétanos, sino cada palabra de los pobladores serranos, cada gesto, cada mirada de las personas. Para la proxima ampliaremos la invitación a muchos más jóvenes
Citar
0 #4 Alfonso Sosa 28-03-2018 23:40
Cito a taimi:
Esos son mis chicos. Capaces de sentir hasta lo más profundo, no solo el frío que llegó hasta los tuétanos, sino cada palabra de los pobladores serranos, cada gesto, cada mirada de las personas. Para la proxima ampliaremos la invitación a muchos más jóvenes

Taimi, y los de algod e juventud acumulada, también queremos disfrutar de esa oportunidad
Citar
0 #5 Naily Barrientos Matos 29-03-2018 17:10
Una experiencia única el intercambio con los pobladores de Monte Ruz...la prensa guantanamera se llena de nuevos bríos con los aires puros de la montaña.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar